Range Rover Evoque, el futuro cercano

Range Rover Evoque

Hace dos años, Range Rover presentaba un prototipo denominado LRX Concept, el cual ha pasado a formar parte de la oferta de la marca bajo el nombre de Evoque. Aunque el lanzamiento de esta nuevo modelo está programado para primavera de 2011, en el pasado Salón de París deslumbró gracias a su aspecto joven y futurista.

Se trata de un vehículo enclavado en el sector de los todoterreno, definido por sus creadores como «Cross Coupé Compact», y es que ante todo es un deportivo grande y alto. Llama la atención su carrocería de tres puertas, algo muy poco frecuente en este tipo de vehículos, que mide 4,35m de largo y 1,60m de alto, siendo así el más pequeño de la marca, y al que veremos competir con modelos como el Audi Q3 o el Mercedes Benz BLK, ambos considerados vehículos Prestige.

La marca británica adelanta que podremos elegir entre tres motorizaciones diferentes: una de gasolina Si4 de 240 cv, y dos de gasoil, un 2.2 TD4 de 150 cv y un SD4 de 190 cv, todos ellos de cuatro cilindros, inyección directa sobrealimentada y sistema START/STOP ( apaga el motor cuando paramos el vehículo y lo vuelve a arrancar automáticamente para continuar la marcha).

Aparecerá también por primera vez en la historia de Range Rover la tracción delantera en su versión eD4 ( diesel 2.2 TD4 150 cv), que anuncia un impresionante consumo de 4.8 litros a los cien kilómetros, y tan solo 130 gramos por kilómetro de emisiones de CO2, y podremos optar entre una caja de cambios manual y otra automática, dependiendo de la versión que elijamos asi como tres niveles distintos de equipamiento y acabado: Pure, Prestige y Dinamic.

Range Rover Evoque

El interior desborda lujo y deportividad

Su interior se presenta como un lujo tecnológico, y prueba de ello son los asientos delanteros tipo bacquets, la pantalla táctil de 8 pulgadas con la tecnología «dual view» (emite imágenes diferentes para el conductor y el pasajero), o un sistema de cámaras envolventes capaz de mostrar lo que está ocurriendo alrededor  del vehículo entre otras muchas opciones.

Range Rover aprovechó para presentar una fotografía y algo de información acerca de la carrocería de 5 puertas, la cual aparecerá en verano de 2011, sin alterar su aspecto agresivo, sin alterar ese aspecto agresivo y con la misma oferta mecánica que el de tres puertas.

Range Rover Evoque.

La parte trasera es realmente estilizada

El Evoque se presenta ante nosotros como un todocamino coupé, musculado, futurista y tecnológico, el cual seguro que veremos en las calles en primavera, pues es una buena apuesta.

Foto vía: Landrover.com/es





Top