Toyota Urban Cruiser, el todo terreno urbano

Toyota Urban Cruiser

Hoy vamos a hablar de un pequeño todo terreno adaptado a un ritmo de vida ajetreado y cosmopolita: el Toyota Urban Cruiser.

Apenas unos meses atrás, Toyota lanzaba un nuevo modelo destinado a un sector del mercado muy específico y que hoy por hoy continúa con unas ventas muy reducidas; el de los suv-urban, en el que tendrá que competir con marcas como Kia, con el modelo Soul o Citroen, con su C3 Picasso.

El Urban Cruiser es un pequeño paraíso espacioso con el aspecto exterior de un todo terreno, para un público que pretende huir de lo convencional. En el exterior destacan la robustez de sus recubrimientos de plástico resistente, que le da un aspecto musculado, haciendo sentir al conductor seguro y protegido a la hora de conducirlo, y gracias a los marcados pasos de rueda y su gran frontal consigue un aspecto duro y deportivo.

Interior del Urban Cruiser

Al introducirnos en el interior nos encontramos un mundo completamente distinto, con una línea moderna y elegante, y con una sencillez de carácter urbano. Tanto en el diseño de los elementos como en la distribución de los mandos, se ha buscado lo práctico y cómodo, con una buena apariencia y una gran sensación al tacto. En el centro del salpicadero nos sorprende el cuadro de instrumentos, y nos llama especialmente la atención el cuenta kilómetros unido al cuentarrevoluciones en la posición central del mismo.

En lo referente al espacio, descubrimos un habitáculo con el espacio necesario para que cuatro personas viajen con comodidad, aunque en contrapunto, personas de más de 1.80 de estatura pueden llegar a roza el techo. El maletero es de 314 litros de capacidad, aunque los asientos traseros pueden rodarse unos 15 centímetros hacia delante, o también podemos reclinarlos para llegar a los 749 litros, es decir que podemos adaptar el maletero a nuestras necesidades de transporte tanto para un día en el campo como para un coloquial día laboral.

Toyota no ofrece un vehículo urbano de 3,9 metros de largo y 1,7 metros de ancho, en el que podremos elegir tres motorizaciones distintas: uno de gasolina sin plomo 1.33 VVT-i manual de 6 velocidades 4×2 de 100 cv, uno diesel 1.4 D-4D manual de 6 velocidades 4×2 de 90 cv y uno diesel 1.4 D-4D manual de 6 velocidades 4×4 de 90 cv. Asimismo nos ofrece un equipamiento digno de vehículos de gama superior, como ABS, 7 airbags, sistemas de anclaje isofix para los asientos para bebes, VSC, frenos de disco, etc, y una gran cantidad de extras opcionales tales como sensores de aparcamiento, portabicicletas o un cofre porta equipos para el techo.

En conclusión, el nuevo Toyota Urban Cruiser es ideal para aquellas personas que quieran un vehículo que puedan aparcar en la ciudad entre semana, y que les permita disfrutar de aventuras durante el fin de semana, escapando de la monotonía del día a día.

trasera del Urban Cruiser

Por tanto, si no te conformas con las prestaciones de un vehículo ordinario el Urban Cruiser te ofrece una buena dosis de adrenalina y múltiples momentos de aventura con una conducción divertida, segura y responsable.





Tags: ,

Top