Consejos prácticos para tu coche

cambio-de-filtros-y-aceite

Hay muchos conductores que tienden a pensar que el coche es simplemente una máquina que los lleva de un sitio a otro y que no necesita un mínimo mantenimiento. Se olvidan de mirarle la presión a las ruedas, de comprobar los niveles o de instalarle algunas de las novedades que la tecnología está poniendo en nuestras manos ultimamente.

Pensamos en el mantenimiento y lo primero en lo que pensamos es en el cambio de aceite o en los filtros, pero el coche a veces necesito algo más que eso, y por supuesto, también podemos querer mejorarle las prestaciones añadiéndole, por ejemplo, un navegador o un manos libres.

Para muchos es tarea ardua el hacer esos arreglos personalmente y recurren a los talleres, pero con sólo un poquito de maña y paciencia, y siguiendo los consejos oportunos, uno mismo puede hacerse, al menos, el mantenimiento mínimo.

Autobild ha abierto una sección dedicada precisamente a eso, a darnos consejos prácticos que nos ayudarán con nuestro coche: que quieres hacer un cambio de aceite y filtros en media hora… ellos lo explican. Que quieres saber cómo instalar un manos libres, pues también.

Por ejemplo, según esta popular revista automovilista, reparar un pinchazo puede suponer apenas 30 minutos, y el ahorro será de un 32% respecto del costo de llevarlo a un taller. Instalar un manos libres se tarda unos 60 minutos y te supondrá ahorrarte un 33% del presupuesto. Rejuvenecer la carrocería se hace en unos 70 minutos y el ahorro puede ser de hasta un 73% y si es en materia de seguridad, cambiar las pastillas de freno se hace en apenas 36 minutos y te ahorrarás un 40%.

Consejos muy variados explicados de la forma más sencilla posible.





Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Maximiliano dice:

    Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito

Top