Nido EV, el nuevo prototipo eléctrico

Nido EV

La marca italiana Pininfarina llevó a cabo la presentación de su nuevo prototipo, el Nido EV. Éste cuenta con una estructura un tanto modular y trabaja a propulsión con un motor de 40 CV, que consigue no emitir dióxido de carbono. Entre otros aspectos muy importantes del nuevo proyecto, tiene una batería elaborada en cloruro de sodio y níquel, generando así logrando autonomía por más de 140 km.

Pininfarina, en el marco de su llegada a los 80 años de historia, los directivos de la empresa decidieron festejar presentando el moderno prototipo. A simple vista deja a resaltar que la forma del vehículo es una especie de adelanto a lo que será el camino a recorrer del vehículo italiano. En base a este modelo ecológico y compacto, podrían llegar a nacer hasta cuatro ideas más del mismo estilo, híbrido o eléctrico.

En el año 2004 fue cuando se presentó el Nido concept, ahora el EV se dio a evolución amalgamando su estética acercándose a lo moderno y con esto fue logrado de mejor manera. De todas maneras la esencia no se perdió y la idea base es la misma, la de ser un coche para la ciudad.

Los aspectos mecánicos del Nido EV detallan que tiene en su eje trasero al motor eléctrico que llega a brindar una potencia de 41 caballos de fuerza. En tanto a los datos que la compañía brindó sobre su andar, explicaron que tiene un tope de velocidad que ronda por los 120 kilómetros por hora y que alcanza, de 0 a 100, en poco más de seis segundos y medio. El dato más relevante de su circulación es que no emana dióxido de carbono.

En tanto la energía que necesita para funcionar, se sitúa en su batería fabricada en cloruro de sodio y níquel, elementos que son en el cien por cien posibles de reciclar. Luego de que su fuente de energía complete su cargado, ésta llega a durar un poco más de 140 kilómetros en funcionamiento.

Ahora, el nuevo prototipo fue presentado en una estructura que se fabricó en acero, pero en el caso de que el coche se produzca, se hará en aluminio. Entre las posibles variantes que le pueden encontrar están la de monoplaza, para cuatro personas, un furgón y una pick up.

Vía: Net Car Show





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top