Twin Drive Ecomotive, nuevo prototipo de Seat

Twin Drive Ecomotive

Llamado Twin Drive Ecomotive, la compañía española Seat realizó la presentación de su nuevo prototipo en el Salón de Madrid. Entre sus mayores aptitudes, el nuevo ejemplar cuenta con un sistema sofisticado de propulsión híbrida que hace combinar a un motor a nafta con un motor a electricidad. Si todo marcha como los directivos esperan, el coche estaría en las calles dentro de cuatro años.

Teniendo la responsabilidad y la facilidad también de ser locales, Seat le brindó al público del automotor su nuevo modelo León Twin Drive Ecomotive. A estos tipos de autos se los denomina ‘verde’ por sus indicios a las ramas ecológicas en lo que respecta a los autos. El León tiene como principal atractivo que cuenta con la propulsión híbrida que complementa un motor común y corriente con uno eléctrico y se puede cargar en cualquier red domestica.

El propulsor a nafta del ‘León’ es de 1.4 TSI que inyecta de manera directa y sobrealimenta erogando hasta 120 CV, y en cuanto al motor eléctrico todavía los anunciantes no dieron a conocer sus cualidades. Como otro dato de gran importancia, lleva un potente paquete de baterías compuesta por iones de litio que puede llegar a alcanzar los 300 voltios y de esta manera estaría recargando hasta un 90 por ciento en tan solo cinco horas.

Uno de los puntos más sobresalientes de esta optimizada manera de cargar las baterías es que permite que el consumidor pueda seguir utilizando el vehículo con el motor a electricidad. De esta manera, se pueden alcanzar hasta 50 kilómetros sin despedir el dióxido de carbono que desechan los autos normales.

El nuevo prototipo de Seat tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en diez segundos y medio, un número bastante interesante para los coches de este tipo. Y en cuanto al consumo es de casi 3 litros y medio cada cien km. de manera mixta.

En tanto a su posible fabricación, la firma de España tiene planeado producir diez ejemplares para el 2011 y realizar las pruebas correspondientes. Estos autos de prueba estarían circulando por ciudades como Sevilla, Madrid y Barcelona, para recién ampliarse a todo el mercado en el 2014.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top