Ford comienza 2010 con balance positivo

Logo de Ford

La exitosa compañía fabricante de automóviles estadounidense hizo público que las ganancias que van desde el comienzo del 2010 hasta estos días resultan positivas con respecto a las pérdidas que causó la crisis mundial el año pasado.

En los tres primeros meses del año que corre sus ingresos han sido más de 2 mil millones de dólares, a diferencia del mismo período del año anterior que presentó bajas mayores a mil millones y medio de dólares. Las expectativas de la empresa es llegar a fin de año manteniendo un alto nivel de ventas.

Ford comunicó con buenos ánimos estas novedades ya que el mal momento de la economía del año pasado influyeron negativamente en la comercialización de su producción. En el anuncio detallaron que en Estados Unidos se superaron los mil doscientos millones en ventas, obteniendo de la misma manera números positivos en Europa con 107 millones.


El primer dirigente de la automotriz, Alan Mulally de 64 años, hizo referencia a que a pesar de que las ventas no alcanzan a ser lo que fueron algunos años atrás, su estrategia estaría funcionando ya que los resultados hasta el momento han sido más de lo que se esperaba. Mulally, sucesor en el cargo de William Clay Ford Jr., se estima que tiene un salario que ronda por los dos millones de dólares.

En cuanto al encargado principal de las finanzas de Ford, Lewis Booth de 60 años, agregó que en todos sus objetivos (América del Sur, Europa, América del Norte, África y Asia) han observado que los beneficios fueron ampliamente superiores a diferencia del año anterior en la misma etapa.

La empresa alegó que la gran diferencia se obtuvo en América del Sur pasando de conseguir 63 millones de dólares en ventas en el  año 2009 a más de doscientos millones en el año que corre. El aumento del 14 por ciento en todo el continente fue, en buen modo, gracias a los 88 mil vehículos que se llevaron a las calles en Brasil, gracias a las buenas gestiones llevadas a cabo, tanto por la compañía como por los mandatarios brasileños.

Vía: Urban Power





Tags:

Top