Las marcas más valiosas del mundo

BMW

BMW fue la elegida como la más valiosa del mundo por el Informe Brandz 2010. La firma bávara tomó el primer lugar con una valuación de poco más de 21 mil 200 millones de dólares. Y a pesar de haber quedado puntera, redujo en un nueve por ciento de lo que fue el año pasado a causa de la crisis económica mundial que afectó de sobremanera al mundo automotor. En el segundo puesto está Toyota (quién estaba liderando este ranking en su anterior edición) y tercero Honda.

Es el grupo Millward Brown Optimor, experto en investigación, que confecciona todos los años una lista con las cien marcas de vehículos que más valen en todo el mundo. El secreto de BMW para superar a Toyota en la lucha del primer puesto estuvo en la reducción de pérdidas que genero la crisis el año pasado, ya que la ahora primera tuvo un 9% y la escolta llegó a un negativo 27% en bajas con respecto a 2009.

La medalla de bronce fue para Honda que cerró el podio con un valor de algo más de 14 millones 300 mil un 2% en pérdidas de un año a otro. En el cuarto lugar, el informe Brandz 2010 colocó a la firma alemana Mercedes Benz, valuada en 13 millones 736 mil dólares con bajas del 11 por ciento. El lugar número cinco fue para Porsche en algo más de 13 millones y una gran pérdida del 31 por ciento. Nissan ocupó el 6to puesto con 8 millones 607 mil dólares y un 16% en negativo.

El verdadero batacazo lo dio la compañía norteamericana Ford que, cuando el resto de las marcas no supieron como lidiar con las complicaciones de la crisis, ésta aumentó su valor en un 19% debido a la buena gestión del uso de los avances tecnológicos y a sus buenas performances en las publicidades dentro de las redes sociales.

Así como Ford, Volkswagen también creció con respecto a 2009 en un 20% valuándose en casi 7 mil millones de dólares. Y a pesar de haber tenido un descenso en su valor de solo cuatro por ciento, Renault cierra el top ten con 3 millones 260 mil dólares.





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top