Fiat lanzará una treintena de vehículos para 2014

Fabrica de Fiat

Esta estrategia por lo menos prometedora de parte de la marca italiana Fiat fue llevada a cabo para recaudar algo así como 5 mil millones de euros para el año 2014. Dicha jugada no significa solamente que meterá presión a las demás marcas y las forzará a aumentar la competencia, sino que lo más relevante de la propuesta es la invención de crear una nueva división especial solo para los vehículos de tipo industrial.

Meses después de la presentación formal de John Philip Elkann, de 34 años, como el nuevo presidente del Grupo Fiat, salió a hablar el delegado Sergio Marchionne, consejero de la empresa. Durante el anuncio del novedoso plan, Marchionne contó las expectativas de todos los directivos de la marca italiana con semejante iniciativa.

Trabajando en conjunto con Iveco, Power Train (un productor de componentes para autos) y la fábrica de productos agrícolas Case New Holland, el grupo de Turín creo Fiat Industrial.


Una de las causas de forjar la independencia de la rama industrial, según el delegado en consejería, es conseguir la libertad de poder trabajar de manera diferenciada los distintos tipos de vehículos y con esto lograr distanciar las financiaciones para aumentar la productividad en ambos aspectos. 

Serán 34 los nuevos modelos y 17 las modificaciones a los que ya se encuentran en las calles para dentro de cuatro años. Además de esto, Fiat intentará darle nuevos aires a sus sub-marcas como Alfa Romeo, Lancia y su última adquisición, Chrysler. De la misma manera que mejorar sus beneficios en países sudamericanos como Chile, Perú, Venezuela y Argentina, y terminar de colocarse como el número uno en Brasil.

Entre las varias novedades que mencionó Marchionne, confesó que tienen como meta llegar a un incremento de 13% de sus ingresos duplicando lo recaudado en 2009 (26 millones), y consiguiendo un total con todo el grupo de 93 millones en el plazo de cuatro años.

John Elkann, además de ser el heredero del grupo italiano y nieto del recordado empresario Gianni Agnelli, es presidente de EXOR, una compañía inversora de la cual la familia es dueña.

Via: Urban Power





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top