El nuevo prototipo de Citroën

prototipo de Citroen

Junto con GQ, una revista británica, Citroen, la firma de automóviles francesa presentó un prototipo estilizado de modo deportivo y con algunos nuevos agregados en el diseño. Se dice que será una tarea complicada que se llegue a producir porque combina un motor naftero de 1.6 con otro eléctrico y ambos con un sistema de propulsión híbrido.

A pesar de que los expertos del automotor todavía están con las miradas apuntando al Survolt, modelo que presento Citroën en el Salón de Ginebra recientemente, las autoridades hicieron públicas las imágenes del nuevo prototipo que se llevo adelante en conjunto con CQ, el GQbyCitroën.

Mark Lloyd, la cabeza de los nuevos modelos ‘distintivos’, fue el encargado del diseño del nuevo proyecto. La idea a llevar adelante para el GqbyCitroën fue la combinación de los modelos tradicionales de la marca del doble chevrón con las estéticas líneas de los GT. El posible ejemplar alcanzaría de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo cuatro segundos y medio.


Bien cerca del suelo y con una carrocería muy aerodinámica, contará con cuatro puertas y un paragolpes en su frente de lo más imponente. Hace casi un año Citroën se encargó de presentar dos prototipos bastante similares, uno llamado GTbyCITROËN y el otro Hypnos.

Entre las propiedades que presenta, hace un complemento entre la propulsión híbrida y un motor a nafta de 1.6 litros. Y uno de los cuatros cilindros es eléctrico y se puede conectar a la red eléctrica. Las críticas de varios expertos no se hicieron esperar, y apuntaron que será una tarea difícil de llevar a cabo la de producir oficialmente el GqbyCitroën ya que los costos de fabricación serían muy altos.

Vale la pena traer a colación las distintas aventuras que realizó la marca francesa en el ámbito de la publicidad. Fue tal la importancia que le dieron a este aspecto, que Citroën fue una de las primeras firmas que crearon sus propios autos de juguetes, con el pretexto de fondo para que los niños desde chicos ya conozcan a la empresa. Por 1925 la Torre Eiffel iluminó París con las letras de la compañía colocadas en forma vertical y luminosa. 

Via: Motorlyve





Tags: ,

Top