Nissan Cube, un vehículo muy original

Foto del Nissan Cube

Apareció hace tan sólo un par de meses y ha sido toda una sorpresa, el Nissan Cube destaca sobretodo por su diseño y aerodinámica.

Aunque a simple vista bien podría decirse que el Nissan Cube es un vehículo comercial, nada más lejos de la realidad, se trata de un turismo urbano con un diseño muy peculiar. Tal y como indica su nombre, el Cube es un vehículo en forma de cubo, una versión de lo más cuadrada que a pesar de que podría parecer poco lucido sus acabados lo hacen bastante atractivo.

El diseñador de este turismo es el norteamericano John Sahn, un diseñador de coches de origen asiático que dice haberse inspirado en el trasero de Jennifer López, aunque la verdad habría que echarle mucha imaginación al asunto.


Si el exterior es innovador el interior destaca por su confort y por su luminosidad. Si hay que poner un pero es el escaso espacio que dispone el maletero, con apenas 255 litros que únicamente podría ampliarse a casi el doble en el caso de abatir los asientos.

En Japón este modelo tuvo un tremendo éxito, y es que el vehículo parece haber salido de un cómic Manga. Después de iniciarse la venta del Cube en Japón en diciembre de 2008 y de su tremendo éxito, luego llegó a Estados Unidos, seis meses más tarde, donde también tuvo una gran acogida. Ahora, un año más tarde es el turno de Europa, veremos si con tanto éxito como en los otros dos países. Por su parte la zona de Europa del Este ya se ha comprometido a abrir el mercado si en la Europa occidental funcionan las ventas.

A continuación os mostraremos un spot muy interesante sobre el vehículo, donde precisamente también se pregunta si el coche acabará triunfando en España. El spot está realizado por el portal web Autobild, una página web en la que podremos encontrar grandes novedades sobre los vehículos a motor y sobre todas las marcas que existen en el mercado:

Destacar además el apartado de comunidad de usuarios, donde todos los amantes del motor podéis dejar vuestros comentarios y opiniones sobre los vehículos que más os gustan. Además de una sección de videos para que puedas ver las últimas novedades que van saliendo al mercado. En definitiva un portal web muy interesante que por lo menos deberías de echarle un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=Qom-KoogvYE

Vía: Nissan Car Talk





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top