Escorpión Verde, nuevos neumáticos de Pirelli

Neumaticos escorpion verde

La marca de neumáticos Pirelli presentó esta nueva gama de neumáticos en el circuito de pruebas Idiada. Estos neumáticos están compuestos por polímeros funcionales que ayudan a tener una mejor conducción del vehículo, apurar la frenada y además tienen más duración.

El compuesto está realizado en su mayor parte por nylon y kevlar, estos dos materiales ayudan que el neumático no se extienda, a que reduzcan su peso y que tengan mayor estabilidad.

Con esta nueva gama de neumáticos no solo se ha tenido en cuenta la alta tecnología, también se ha tenido muy en cuenta la ecología, de ahí el apelativo “verde”. Para ello se ha fabricado con materiales que no están derivados del petróleo y además adoptando medidas para la reducción de la resistencia que ayuda a bajar las emisiones de CO2 así como un sustancial ahorra de combustible.

Los nuevos neumáticos “escorpión verde” son hasta un 10% menos pesados, tienen una reducción de hasta el 20% de emisiones CO2, además de reducir el consumo de combustible en hasta un 2,5%. Todas estas mejoras y teniendo el mismo precio que los Scorpion SCR. Con estos resultados la marca italiana cubre las deficiencias ecológicas que venía arrastrando en los últimos años, con consumos de combustible bastante excesivos y emisiones de CO2 también muy elevados.

Después de ser testado en los laboratorios y de las pertinentes comprobaciones se ha logrado que el neumático no pierda nada de adherencia en las curvas, a pesar de ser tomadas a una gran velocidad. Destacar sobre este último dato que se ha tenido especialmente en cuenta los asfaltos mojados, para ello se ha creado una combinación de tres factores que ayudarán y mejorarán la adherencia: un dibujo de banda de rodadura con cuatro canales profundos, esto provocará que haya una mayor dispersión de agua, la mezcla del compuesto que aportará mayor adherencia sobre el terreno mojado y hombros reforzados que optimizarán la adherencia en los laterales sea cual sea el terreno.

Estos neumáticos están especialmente diseñados para recorridos off-road y zero y completarán así toda la oferta ecológica que ya en su día se inició con los Cinturato.





Tags:

Top