Tata Nano, el coche más barato del mundo

Tata Nano

Aunque todavía no se puede comprar ni en España ni en toda Europa, el Tata Nano se convertirá en el coche más barato de todo el mundo, un coche anticrisis ideal para estos momentos tan difíciles.

Este automóvil de la compañía Tata Motors es un vehículo de bajo coste que fue presentado hace un par de años en la capital de la India, Nueva Delhi. En la India ya se está vendiendo desde el pasado año y su precio sin impuestos incluidos asciende hasta las 100.000 rupias (unos 1500 euros). Ese precio no sería el que costaría en España o Europa pero si estaría muy por debajo de los automóviles más baratos que hoy en día están a la venta en el mercado europeo. Aproximadamente se estima que podría rondar los 4000 euros.

El Nano es un automóvil de cuatro plazas con una carrocería que vendrá equipada con un motor trasero. El motor será de tres cilindros de combustible gasolina. Alcanzando una potencia de 33 cv. El consumo de combustible estará en torno a los 4 litros y medio por cada 100 kilómetros recorridos.

Su nombre esta pensado por precisamente el tamaño de éste. Nano viene del griego Nanos que significa pequeño, minúsculo, reducido.

El hecho que su precio pueda ser tan reducido se debe especialmente a que el modelo no lleva ningún equipamiento de confort. Por ejemplo no posee dirección asistida, tampoco tiene aire acondicionado, ni elevalunas eléctrico, cierre centralizado y tampoco radio y espejos abatibles.

Otra de los grandes factores que lo convierten en un vehículo extremadamente barato es el hecho que está fabricado en la India, y allí la mano de obra es muy barata en comparación con otros países.

Aunque podría parecer que Tata Motors ideó este coche especialmente para la población occidental, buscando una venta rápida debido a su escaso coste, esa no es la realidad. Tata Motors inició este proyecto con la idea de fabricar un vehículo pequeño, que contaminara poco para proveer a la ciudadanía hindú de coches más reducidos para evitar la saturación de vehículos que sufren en algunas ciudades como Bombay o Nueva Delhi.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top