Próximas novedades automovilistas en 2010

Feria internacional del automovil

Parece que fue ayer cuando estrenábamos el nuevo año y ya casi estamos concluyendo el primer trimestre. Después de un 2009 nefasto para la industria del automóvil con una crisis fuertisima en el sector, parece que en este 2010 la cosa va a remontar.

Prueba de ello son las muchas novedades que ya se están anunciando. Gran parte de las principales marcas de vehículos tienen pensado hacer un gran esfuerzo económico en este 2010 para impulsar la decaída industria del sector y animar así a los consumidores a que vuelvan a comprar vehículos.

Se prevé que habrá novedades para todos los gustos. Por ejemplo en cuanto a los vehículos utilitarios saldrán el ya anunciado nuevo Audi A1 y los primeros eléctricos de Nissan, Smart o Tata.

La tecnología será otro de los factores a tener en cuenta en este año, los vehículos híbridos saltarán a escena en coches de alta gama el esperado Volkswagen Touareg, el BMW X6, Toyota Auris HSD, Honda Cr-Z o el Porsche Cayenne, todos ellos vendrán provisto de la combinación simultánea de motor gasolina y motor eléctrico.

Los monovolúmenes traerán alguna novedad, no tan importante como en el caso de los coches hibrido pero si a tener en cuenta. La firma que más se ha volcado con este tipo de vehículos será la norteamericana Ford, con el lanzamiento de los Max: S-Max y Grand C-Max y el Galaxy. Por su parte la marca alemana Volkswagen presentará el monovolumen de Volkswagen Touran y el Sharan.

Los modelos crossovers traerán el Nissan Qashqai como gran novedad, además del Hyundai Ix35 y el Kia Sportage, como las principales novedades en esta área.

Por lo que puede verse será un año algo movido en cuanto a nuevas presentaciones y eso que todavía medio mundo está inmerso en una fuerte crisis económica, donde el mercado automovilístico ha sido de los más afectados. El consumidor será el que al final tenga la última palabra y el que decida si prolongar o no la crisis en la industria automóvil.

Por su parte las principales marcas de vehículos siguen apostando por ideas nuevas fórmulas que sean capaces de estimular la compra de vehículos y reactivar así la industria.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top