Kia Ray, tecnología revolucionaria

Kia Ray

Ha sido presentado recientemente en el Salón Internacional del Automóvil de la ciudad de Chicago y ha causado sensación. El nuevo vehículo de la compañía coreana de vehículos Kia tendrá por nombre Kia Ray, un prototipo que habrá que tenerlo muy en cuenta en los próximos años.

El Ray es un vehículo híbrido que va equipado con hasta dos motores, un motor de gasolina de hasta 150 cv y un motor eléctrico con 106 cv de potencia, esto supone que tendrá una potencia combinada que alcanzará los 256 cv.

Para poder alimentar el propulsor eléctrico se han empleado unas baterías de Ion-litio que permiten consumir el equivalente a 1.16 litros por cada 100 kilómetros recorridos si utilizamos solamente el modo eléctrico y hasta 3 litros por cada 100 kilómetros si utilizamos la combinación entre ambos.

Por lo que refiere a su autonomía éste podrá alcanzar hasta 80 kilómetros si utilizamos el motor eléctrico, pero podrá sobrepasar los más de mil kilómetros en el caso que utilicemos los dos motores.

En cuanto al diseño el Kia Ray destaca por tener una línea muy aerodinámica y un tanto futurista, sobretodo en su parte frontal donde destaca toda la superficie acristalada. Los neumáticos llevarán unas enormes llantas de serie.

En el interior del vehículo encontraremos una combinación híbrida. Destaca la gran cantidad de elementos y pantallas táctiles (en mi opinión un tanto abundante). El vehículo contará con paneles solares fotovoltaicos en la parte del techo que además permitirán tener una mayor visibilidad y una temperatura interior más adecuada.

Como mucha de la importancia del vehículo tendrá que ver con el consumo y la energía, el Kia Ray vendrá equipado con un equipo audio denominado Infinity Green Edge que utilizará una tecnología especial con la que ahorrará al máximo la energía ofreciendo del mismo modo la máxima calidad en el sonido.

Si hacemos un resumen podemos valorar que este nuevo vehículo de la compañía coreana será muy similar, en cuanto a tecnología se refiere, al Chevrolet Volt, pero con algunas mejoras sustanciales.

Sobre su precio y salida al mercado todavía no se sabe nada y es que aún nos falta tener un poco más de información.





Tags:

Top