Experiencia 4Matic, aprende a conducir un Mercedes

Un Mercedes 4matic realizando pruebas de la Experiencia 4Matic

El sistema 4matic es un sistema desarrollado en la firma Mercedes-Benz, que permite una impulsión en las cuatro ruedas, ideal para conducciones en terrenos deslizantes. La mayoría de estos vehículos tienen transmisión automática.

Este sistema integral se encuentra disponible en los modelos de Mercedes Benz de la clase C, E, S, ML, GL, CL y GLK. Esta transmisión por igual al eje delantero y trasero proporciona además una elevada motricidad.

La principal ventaja de tener un sistema 4matic de tracción total es que puede transmitir al eje trasero la fuerza necesaria para sujetar el vehículo de la mejor manera.

Por tal motivo Mercedes Benz quiere explicar no sólo teóricamente sino con la práctica todas las virtudes y ventajas que produce conducir un vehículo dotado de un sistema 4 matic. Para ello los principales responsables de Mercedes Benz en España organizan anualmente el evento “Experiencia 4Matic”, una jornada festiva que intenta acercar a los usuarios para que vivan por unos minutos lo que significa el poder conducir un vehículo 4Matic.

El evento se realiza en el pirineo catalán, exactamente en las estaciones de ski de Pas de la Casa y La Molina y durante esta época del año, cuando la nieve ha cuajado bien y se puede notar mejor las grandes ventajas de poder circular con un vehículo de la gama dotado con transmisión 4matic.

Los conductores pueden observar de primera mano como los vehículos están expuestos ante situaciones que exigen la máxima adherencia y motricidad y como superan todas estas situaciones con gran éxito. Estas conducciones dificultosas se realizan en circuitos prediseñados sobre pavimentos con hielo o con nieve.

A diferencia de otras compañías, en el evento “Experiencia 4Matic” no se exige al consumidor que pague por esta actividad formativa, sino que estas demostraciones son totalmente gratuitas y se podrán solicitar por teléfono a todos los interesados.

La clase formativa se inicia con una explicación didáctica del sistema 4matic, de sus principales características, el funcionamiento y de las principales ventajas. Una vez realizadas las pertinentes clases de teoría, los participantes se ponen al volante de los vehículos y experimentan de primera mano la sensación que produce una conducción de vehículo de este tipo.

Son solamente cuarenta y cinco minutos clase formativa, lo suficientes para darse cuenta de que este sistema es muy positivo para la conducción.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top