General Motors se desprende de Saab

Un vehiculo Saab

La gran compañía automovilística norteamericana General Motors ha vendido la marca de automóviles Saab a la compañía holandesa Spkyker Cars, especializada en vehículos de lujo.

El acuerdo logrado el pasado martes entre las dos compañías supondrá un ingreso escalofriante de 74 millones de dólares que General Motors recibirá por parte de la compañía Skyper Cars. Pero no solo eso, además la compañía se ha asegurado tener un total de 326 millones de dólares comprados en acciones de la que será nueva firma Saab Skyper Automóviles.

Esto supone que la venta de Saab está contabilizada por un total de 400 millones de dólares. Hace algún tiempo el presidente de la compañía norteamericana General Motors tasó la marca Saab en aproximadamente unos 450 millones de dólares.

Esta venta de la marca Saab ha llegado justamente un año después de que la compañía General Motors decidiese deshacerse de la línea de producción de estos vehículos. Con esa primera decisión tomada únicamente queda pendiente que el Banco Europeo de Inversiones concediera el préstamo de más de quinientos millones de dólares a la compañía Skyper Cars y que el gobierno sueco avalara a ésta en caso de fallida.

De todos modos General Motors continuará fabricando algunos componentes para los nuevos vehículos Saab y por su parte los clientes de la compañía no se verán afectados de ninguna manera dado que las garantías que estaban concedidas por General Motors se mantendrán vigentes hasta que se produzca el cambio.

Aunque la operación ya está confirmada por ambas partes y el acuerdo es definitivo, este no se llevará a cabo hasta mediados de este próximo mes de febrero.

Desde luego, esta venta supondrá una inyección importantísima de dinero en las arcas de General Motors, que no estaba atravesando su mejor momento. De hecho la compañía estadounidense se declaró en bancarrota el pasado año. Con la venta de Saab en este 2010 y las anteriores ventas de las marcas Saturn y Hummer, en el último año General Motors se ha deshecho de tres marcas, una de ellas muy importante como es la firma Saab.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top