Curiosidades por conocer en Muy Interesante

Muy Interesante

El mundo del deporte, y de los coches en particular, siempre ha generado muchas curiosidades entre sus adeptos. ¿A quién no le gustaría conocer algunas particularidades de esos deportistas famosos que tanto admiramos?, o bien ¿cuáles son las excentricidades de tal o cual deportista?. Siempre nos surgen preguntas y respuestas que nos encantaría contestar, historias por saber.

Para todos esos amantes de las curiosidades y de las preguntas y respuestas yo os recomendaría la Revista Muy Interesante, que seguro que ya conocéis, ¿verdad?. Se trata de una de las revistas más seguidas y leídas de las últimas décadas. Reportajes especializados, análisis de investigación, y una sección, como su nombre indica, muy interesante sobre preguntas y respuestas, muchas ellas precisamente sobre coches y deporte en general.

Es tanta la aceptación curiosamente que ha tenido esta sección de preguntas y respuestas, que acaba de publicarse un libro que lleva por título Las Mejores Preguntas y Respuestas de Muy Interesante, editado por la editorial Grijalbo, al precio de 19,90 euros. En él se detallan muchas de esas preguntas y respuestas que tanto han sorprendido y gustado a los lectores de la revista.

Realmente es una idea muy curiosa y original para regalar en estas fiestas. Y no sólo por el interés que pueda despertar el contenido del libro, que os vuelvo a decir que es mucho y muy ameno, sino porque además viene perfectamente encuadernado en tapa dura, y con una serie de ilustraciones que lo hacen mucho más llamativo, ameno y original.

Muy Interesante

La verdad que la edición está perfectamente cuidada. Las diferentes preguntas y respuestas aparecen clasificadas en una serie de apartados: uno de ellos es precisamente deportes, además de ciencia, sexo, historia, tecnología, palabras, naturaleza, medicina y salud. Por lo que, casi más que un libro de curiosidades, se trata de un manual de referencia de preguntas y respuestas interesantes y para todos los gustos.

¿Porqué los planetas son redondos?, o ¿cuántas personas había dentro del Caballo de Troya?, y ¿porqué los jugadores de fútbol se quitan la camiseta cuando marcan un gol?. Estos son sólo tres ejemplos de las diferentes preguntas y respuestas que se tratan en el libro. A decir verdad, si sois amantes de las reuniones entre amigos, vais a quedar de lujo contando en alguna ocasión una de estas curiosidades.

El libro es tan ameno, que es apto para todos aquellos que os sintáis atraídos por las curiosidades. Hay muchas preguntas y respuestas que parecen tan naturales, pero que sin embargo no sabemos. ¿Cómo se asaltaban los castillos medievales, o cuál es el secreto de los violines Stradivarius?. Seguro que entre los cientos de preguntas que os encontraréis habrá muchas que ahora mismo os estéis preguntando. Ahora con Muy Interesante tenéis la posibilidad de responderlas por fin.





Tags: ,

Top