El Renault F1 R29 de Fernando Alonso

Renault F1 R29

El Renault F1 R29 es el coche con el cual el asturiano Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1 compitió en el reciente campeonato liderado por Jenson Button de la nueva escudería Brawn GP. Muy pocas veces se dan a conocer los características técnicas de los monoplazas mas alla de su peso o velocidad final, por eso para los amantes de este deporte le presentamos en modelo mas reciente de la escudería francesa.

Chasis

Monocasco moldeado en fibra de carbono, fabricado por Renault F1 Team y concebido para proporcionar un máximo de resistencia y de rigidez con peso mínimo. Lleva instalado un motor RS27 V8.

Suspensión delantera

Suspensiones superiores e inferiores trianguladas en fibra de carbono que actúan sobre un basculador gracias a un sistema de botón. El conjunto está conectado a la barra de torsión y a los amortiguadores de la parte delantera del monocasco. Montantes MMC de aluminio e interior de las ruedas de magnesio.

Suspensión trasera

Suspensiones superiores e inferiores trianguladas en fibra de carbono que actúan sobre barras de torsión en posición vertical y amortiguadores en posición horizontal por encima de la caja de cambios. Montantes MMC de aluminio e interior de las ruedas de magnesio.

KERS

Generador instalado en la parte delantera del motor con un sistema de baterías para almacenar la energía.
Sistema de enfriamiento

Radiadores separados para el aceite y el agua, instalados en los pontones y enfriados por el flujo de aire generado por el coche en movimiento.

Dimensiones y peso

• Vía delantera 1450 mm
• Vía trasera 1400 mm
• Longitud máxima 4800 mm
• Altura máxima 950 mm
• Anchura máxima 1800 mm
• Peso total 605 kg con el piloto, las cámaras y el lastre





Tags: ,

Top