El Chevrolet Corvette de 1953, un clásico

Chevrolet Corvette 1953

Todos los grandes coches tienen su historia y Chevrolet no es la excepción. En el año 1911 Louis Joseph Chevrolet creó el primer automóvil de esta monumental marca cuando al poseer ideas pero no capital se asoció con un millonario llamado William Crapo Durant. Esta sociedad terminó en una estafa pero no hay que dejar de mencionar que sin William, Chevrolet no hubiese podido llevar a la práctica sus innovadores ideas tecno mecánicas.

El Corvette fue el primer coche del mundo producido en fibra de vidrio, lo cual fue un riesgo. Tenía un chasis separado de acero con una soldadura en cruz que añadía rigidez junto con una moldura para el suelo de una pieza.

Una de las joyas de esta marca nació en el verano de 1953 cuando en el Waldorf Astoria de Nueva York se presentó un deportivo biplaza con carrocería de fibra de vidrio que pretendía competir con los coches ingleses de la época. Todas las unidades fueron construidas en color blanco, con tapicería de cuero roja, caja de cambios automática de dos velocidades y 150 caballos.

Para el año 1954 ya se habían producido 3.000 unidades. Otro gran detalle para la época era que la suspensión delantera era independiente. A la vista resaltaban sus líneas, los faros carenados, una gran rejilla del radiador y los típicos parabrisas curvos americanos. Contaba además con seis cilindros en línea, pistones de aluminio, mayor presión de lubricación, un árbol de levas especial y tres carburadores laterales, que hicieron de este coche una leyenda.

Detalles técnicos:

Motor: Delantero longitudinal de seis cilindros en línea. Bloque y culata de acero. Distribución: Un árbol de levas en cabeza accionado por cadena. Dos válvulas por cilindro. Cigueñal de cuatro apoyos. Refrigerado por agua. Cilindrada: 3.861 centímetros cúbicos. Diámetro del cilindro: 94,4 mm. Carrera: 99,8 mm. Compresión: 8 a l. Potencia máxima: J 50 caballos a 4.200 revoluciones por minuto. Par máximo: 27 mkg a 2.400 revoluciones por minuto. Alimentación: Tres carburadores laterales.

Transmisión: Tracción trasera.
Caja de cambios: Automática de dos velocidades Chevrolet Powerglide.

Frenos: Circuito hidráulico con doble servo. Delanteros: Tambores de 279 mm. Traseros: Tambores de 279 mm.





Tags: , ,

Top