El Audi TT 3.2 Roadster Quattro 250cv

audi-tt-roadster

Todos esperábamos ansiosos la llegada de este Audi TT 3.2 Roadster Quattro, y al verlo creo que nos desilusionamos un poco, y es que su carcasa parece una zapatilla, y los espejos le sobresalen por los costados como si fuese un orejón, sin contar que resulta visualmente demasiado alto para ser un automóvil de este tipo. No obstante si uno tiene en cuenta lo que contiene este coche en su interior este Audi pasa a ser un carro muy lujoso y deseado.

Llega a las calles por fin la tan esperada versión del Audi TT Roadster.  El nuevo descapotable se encuentra disponible para todos aquellos que posean la posibilidad de gastar un mínimo de 39.280 €. Este Audi se destaca como un excelente biplaza donde, como era de suponerse no faltan los detalles de lujo y de comodidad.

Su interior, sin embargo no es lo más espacioso que uno se pueda imaginar, pero claro está que quien compre esta maravilla lo que menos le importa es la cantidad de espacio en su interior.

Posee un sistema de capota rígido. Exceptuando el detalle del techo de lona, el sistema de retracción de la capota es muy veloz: 12 segundos en apertura/clausura, hasta una velocidad máxima de 50 km/h, increíble para lo que uno está acostumbrado.

Su baúl sigue siendo de 250 litros de capacidad, y no varía según el estado de la capota.

Para mejorar la estabilidad, existe un alerón que se eleva a más de 120 km/h y un cortavientos de red situado entre los asientos de forma opcional.

En cuanto a la seguridad, cuenta con los protectores antivuelco y diversos refuerzos de confianza. Gracias a estos nuevos elementos, el roadster gana 35 kg con respecto a la versión copé.

audi-tt-roadster-interior

En cuanto a la mecánica del roadster, es prácticamente igual a la del TT, y los motores son los dos clásicos: 2.0 TFSI de 200 Cv y 3.2 V6 de 250 Cv.

El 2.0 TFSI se basa en la inyección directa con turbocompresor. Posee tracción delantera y caja de cambios manual de 6 velocidades, el TT Roadster con el TFSI  acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h, la cual se asemeja a las alcanzadas en la Formula Uno.

El motor de 3.2 V6 es muy versátil y estable gracias a la tracción quattro que posee. Utiliza la misma caja de cambios, y logra una velocidad de 250 km/h.

Se puede escoger para ambos motores la caja de cambios automática S-Tronic con doble embrague.

En cuanto a seguridad se trata este Audi se encuentra bien equipado: Además de los refuerzos antivuelco, el TT Roadster cuenta con airbags no solo frontales, sino que también posee laterales frontales, ABS y, sobre todo, control de estabilidad ESP y control de tracción de serie en todas las variantes, haciéndolo uno de los coches más seguros del mercado a pesar de las altas velocidades, que el mismo puede lograr.

En el interior muestra formas más bien compactas debidas a la falta de espacio. Sin embargo, cuenta con tapicería de cuero, volante y asientos ajustables en altura, climatizador, control de velocidad de crucero, computador de abordo, y todo lo que uno se pueda imaginar para el confort dentro de un coche.

Ficha técnica del Audi TT Roadster:

  • Motor: de cuatro cilindros con inyección directa de combustible, 2.000 cm3
  • Potencia: de 200 HP
  • Alcanza una velocidad máxima de: 240 km/hora
  • Motor: de 6 cilindros es el 3,2 quatrro con una cilindrada de 3.189
    cm3
  • Aceleración de 0 a 100km/hora en 5,7 segundo
  • Velocidad máxima de 250 km/hora
  • Tracción en la cuatro ruedas





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top