El Corsa Classic wagon gl, un clásico de ciudad

Si bien se dice que posee un diseño añejo, ya desde el nombre se explicita que esto no es así, este Opel – Chevrolet Corsa Classic posee además honores en cuanto a la Motorización, el Equipamiento comparativo e el precio y valor de venta. En relación precio calidad, es en lo que más se destaca, y esto es lo que lo convierte en un clásico.

Lo cierto por otra parte es que los cambios que se producen entre los modelos son  muy sutiles, lo que ocasionan que a veces se los tenga que encontrar con lupa, Como por ejemplo la nueva parrilla trapezoidal en plástico negro, el nuevo logotipo de la marca en color dorado en el frente y en la tapa del baúl y tres nuevas opciones de color, estos son: Beige, Gris Roja y taranis Chardon.

En el interior del vehículo nos encontramos con respecto a modelos anteriores con un nuevo tablero que posee además de nuevos relojes una nueva tipografía de números, nuevo pomo de la palanca de cambios en color gris y negro y nuevos tapizados.

Los motores siguen siendo el 1,0 VHC Flexpower, 70/73 hp. Y el consumo que produce este coche en la ciudad es de 12 km/litro y de 15 km/litro en ruta. Con una capacidad del baúl de 390 litros.
La velocidad máxima sigue siendo de 170 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en menos de 12 segundos. En el tránsito urbano el ahorro llega a medio litro de combustible cada 100 kilómetros en comparación con modelos anteriores. Y esto se debe en al nuevo sistema de acelerador electrónico que modula las curvas de potencia y beneficia la economía de combustible.

El Corsa Classic se desenvuelve mucho mejor en la ciudad que en la carretera, ya que posee buena respuesta en el tránsito urbano, donde también se luce por su confort de viaje y la robustez para sortear baches o cunetas. La caja de cambios es precisa en su accionar. Pero a la hora de salir a la ruta, si uno quiere circular a más de 130 km/h el confort acústico no es el ideal y el comportamiento dinámico, muestra inclinaciones laterales producto de suspensiones pensadas en función del confort y no de un comportamiento deportivo, haciendo de este coche ideal para la ciudad y no así para la ruta.

Además de leer CD’s en formato MP3, permite la conexión de dispositivos USB o tarjetas SD, y también de un reproductor exterior mediante una entrada auxiliar. En cuanto a la calidad del sonido, no es del tipo Hi Fi, pero posee muy buena calidad.

Corsa interior

En cuanto a seguridad, se diferencia por los faros antiniebla delanteros y la posibilidad de regular en altura los cuatro cinturones inerciales de tres puntos, el quinto pasajero no dispone de apoyacabeza y sólo cuenta con cinturón abdominal. Posee la posibilidad de contener el sistema de frenos ABS y dotación de airbags, dos elementos indispensables para la seguridad.

El Corsa Classic, se puede afirmar que es todo un símbolo del mercado automotriz, un modelo que no necesita presentación.

Además cuenta con un precio y mantenimiento accesibles, lo que hace que este Chevrolet sea muy tenido en cuenta a la hora de evaluar la compra del primer 0 Km.

FICHA TECNICA DEL CORSA CLASSIC

Carrocería: hatchback, 2 puertas + portón, 5 plazas

Motor: naftero, delantero transversal, 4 cilindros, 8 válvulas

Cilindrada: 1.389 cc

Alimentación: inyección electrónica multipunto

Potencia máxima/régimen: 94 CV/5.600 rpm

Par máximo/régimen: 13,2 kgm/2.800 rpm

Velocidad máxima: 173 km/h

Aceleración 0 a 100 km/h:11,8s

Tracción: delantera

Dirección: hidráulica a piñón y cremallera

Transmisión: manual de 5 velocidades

Frenos: delanteros a disco, traseros a tambor

Llantas: de aleación de 14”

Neumáticos: Pirelli P6000 185/60/R14

Dimensiones: largo, 3,75 m; ancho, 1,76 m; alto, 1,42 m; entreejes,
2,44 m

Peso: 1.056 kg

Capacidad baúl: 260 litros

Capacidad tanque: 54 litros

Consumo urbano: 9,3 litros/100 km (autonomía: 580 km)

Consumo a 130 km/h: 7,8 litros/100 km (autonomía: 690 km)

Además posee:

– Aire acondicionado

– Alarma

– Alerta sonora de faros encendidos

– Alza cristales eléctricos (“one touch” para conductor al bajar)

– Apoyacabezas delanteros y traseros (4) regulables

– Asiento trasero con respaldo rebatible 1/3 – 2/3

– Cierre centralizado (sin comando a distancia)

– Cinturones inerciales de tres puntos (4) y trasero central
abdominal

– Columna de dirección colapsable ante impacto

– Desempañador y limpia-lava luneta trasera

– Dirección hidráulica

– Faros antiniebla delanteros

– Inmovilizador de motor

– Llantas de aleación

– Radio-CD con MP3, puertos USB-SD y entrada auxiliar

– Tercera luz de stop





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top