El Fiat Línea, un coche audaz

Fiat Linea

El nuevo Fiat Línea se deja ver sobrio, pero no sombrío. Ya que a su toque de serenidad se le amolda su diseño aerodinámico que lo sitúa junto a los coches más audaces del mercado.

Este Fiat no es más que un sedán de líneas elegantes y admirables, con el sello italiano del Centro Stile Fiat. Su interior es sofisticado, confortable, potenciado por sus ricos recursos tecnológicos. Y así como cautiva por su diseño, también se destaca por sus performance, y la seguridad y el placer de manejar que ofrece a quién lo conduce.

Las nuevas versiones que se incorporan a la gama son la LX 1.9 16V y la LX 1.9 16V Dualogic, ambas con motor Flex 1.9 de 16V y 127CV y con un amplio nivel de equipamiento, que consiste en un doble airbag, reproductor de CD con MP3, volante de cuero, computadora de abordo, llave con tele comando, asiento trasero bipartito con apoyabrazos central que se ubican en un interior espacioso y bien repartido.

En Europa ofrece dos motorizaciones, una con un 1,4 litros a nafta de 77 CV y otra con un 1,3 litros turbo diesel de 90 CV. Ambas versiones llevan una caja de cambios de seis marchas. Se ofrece también un 1,4 litros turbo diesel de 120 CV.

En cuanto al diseño, el Linea tiene un gran parecido con el Grande Punto y el Bravo, automóviles anteriores que ha sabido sacar adelante la marca, gracias a sus características bondadosas con respecto a la capacidad, el confort y la relación precio-calidad.
 
El Fiat Línea mide 4,56 metros de largo, 1,68 de ancho y 1,49 de alto, la distancia entre ejes es de 2,60 metros y la capacidad de su baúl es de 500 litros.

Su motor le permite al Línea alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h utilizando gasolina, con una autonomía de 11,5 km/l en ciudad, y 15,3 km/l en ruta. La aceleración de 0 a 100 km/h, por su parte, es de 10,7 segundos.

Su gran tamaño en el interior le permite generar comodidad y confort a todos los pasajeros, pero al no ser un automóvil extremadamente grande, brinda la seguridad al volante de un automóvil compacto. Así este Fiat logra el punto justo de tamaño, sin la necesidad de pasarse y resultar un coche demasiado grande, ni tampoco ser lo suficientemente chico como para resultar incomodo.





Tags:

Top