Renault Fluence, equiparable al Megane

Renault Fluence

La casa francesa Renault dio a conocer las primeras imágenes de su nuevo sedán, el Fluence. La idea de su nombre es diferenciarse del Megane, de la misma casa, pero con unas dimensiones similares a las del Laguna, y competir directamente con el Volkswagen Vento (Jetta), el Citroen C4 sedán y el Ford Focus.

El Fluence mide 4,62 mm de largo, 1.81 mm de ancho y 1.48 mm de alto. Podrás optar por el navegador Carminat (por 500 euros) y un sistema de sonido 3D de Arkamys. Además trae ABS con servofreno de emergencia, control de estabilidad con función antisubviraje, limitadores de carga en los cinco cinturones de seguridad, control de crucero y anclajes IsoFix, enrolladores de cinturón de 3 puntos con pretensor y limitador de esfuerzo en las plazas delanteras, enrolladores de cinturones con limitadores de esfuerzo en las tres plazas traseras, un airbag del conductor, uno del pasajero, 2 airbags laterales de tórax y 2 airbags de cortina y un testigo que indica si el cinturón del conductor y del pasajero están abrochados; todas normas que apuntan a cuidar al máximo la seguridad.

Se prevé su lanzamiento a finales de este año, con la opción de dos motores de gasolina. El más bajo es un 1.6 de 16 válvulas y 110 CV acoplado a una caja de velocidades automática o manual. El otro motor disponible es el 2.0 16 válvulas y 140 CV que puede combinarse con una transmisión CVT de variación continua o con una caja manual.

Por otro lado está el motor diesel, el 1.5 dCi que estará disponible con cuatro niveles de potencia: 85 caballos, 90 caballos, 105 caballos, 110 caballos. Éste último también puede llevar una nueva caja de cambios de doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission). Por ultimo la marca sostuvo que tendrá una variante 100% eléctrica para el año que viene.





Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top