Porsche Panamera, lujo sobre ruedas

Porsche Panamera

Más que un coche, el Porsche Panamera es una grandiosidad sobre ruedas, un placer el solo mirarlo. Y el tener la posibilidad de conducirlo resulta un lujo único e incomparable: la sutileza de sus maniobras, la delicadeza que provee su amortiguación y el confort de sus butacas son solo algunas de las características que posee este nuevo Panamera de Porsche.

Con una longitud de casi 5 metros y altura que no supera los 1.5 metros, el Panamera tiene la caja PDK de doble embrague, que ya presentaba el 911 de la lujosa marca. La suspensión del tren delantero es de aluminio, para lograr una mayor ligereza. El peso del Panamera S (uno de los tres posibles modelos) es de 1770 kilogramos, gracias a todas las aleaciones de peso ligero y plásticos de alta calidad utilizados para lograr liviandad. A su vez el tren trasero es más bien convencional ya que soporta más peso. Cuenta además con un sistema neumático opcional, donde los conjuntos de muelle y amortiguador son reemplazados por un sistema que funciona con aire a presión, permitiendo controlar los movimientos de las ruedas con relación a la carrocería.

El comportamiento de la suspensión puede variar con solo apretar un botón, según se quieran realizar viajes de confort o más bien utilizarlo como automóvil deportivo, gracias a que los cilindros neumáticos cuentan con una doble cámara de aire, que es controlada mediante una electro-válvula para cambiarlo de función.

Porsche Panamera interior

El motor que posee el Panamera puede ser V6 o V8, con un cilindrada de 4.806 cc, y una potencia máxima de 400 CV a 6500 rpm para los modelos S y S4, ya que en la versión Turbo la potencia llegaría a los 500 CV a 6000 rpm. El par máximo, para los primeros es de 500 Nm a 3500-5000 rpm, y para el Turbo 700 Nm a 3500-5000 rpm.

Esta máquina logra llegar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos en el modelo S con caja de cambios automática y en 5.6 segundos si se realizan los cambios de manera manual. En la versión S4 la aceleración es de 5 segundos y en el turbo tarda 4.2 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Las velocidades máximas son de 285 km/h, para el S; 282 km/h para el S4, y 303 km/h para el Turbo. El consumo medio es de 10.8, 11.1 y 12.2 respectivamente un consumo para nada despreciable, que sin embargo no ha de preocupar a sus dueños, los cuales han de pagar entre 97.000 y 135.000€ por un ejemplar de esta categoría.

Porsche Panamera

El lanzamiento del Porsche Panamera se espera para el 2010, con motor Híbrido más ecológico.





Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top