Acura TL, tecnología avanzada

Acura TL

Nos topamos con un automóvil, el Acura TL, que ha nacido para ser lujo y lo ha logrado en su crecimiento con creces, pues ya desde su versión base nos muestra que tiene todo lo necesario para que el conductor, así como también sus acompañantes, cuenten con el mayor confort que puede brindar el mercado.

Incluye desde su versión estándar control de clima automático de doble zona con sensor solar e incluso control automático de humedad,  radio por satélite XM, interfase iPod y enlace Bluetooth con teléfono celular. Está disponible también un paquete con acceso y arranque sin llave, cámara de vista trasera, y sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real, una nueva función de información de clima en tiempo real, capacidad de reproducción DVD Audio y disco duro. Haciendo del Acura TL uno de los autos más actuales tecnológicamente hablando.

Su primera aparición fue en el año 1996, en el cual el Acura TL ha logrado ser uno de los favoritos entre los llamados coches de nivel inicial de lujo. Su última reforma es en la actualidad y consta de un motor mucho más potente y por primera vez, tracción total, siendo un grán exponente para Acura.


Acura TL

Ya se encuentran en el mercado dos posibles modelos para elegir: El Acura TL base incluye un V6 de 280 HP y el Acura TL SH-AWD incorpora un V6 3.7 litros de 305 HP y el sistema de tracción total SH-AWD. Ambos motores son acompañados por una transmisión automática de cinco velocidades.
El cuanto al espacio, es abundante para que la totalidad de los pasajeros viajen cómodos, sin embargo el asiento trasero no son divisible aunque es bastante grande. Posee además espacio suficiente para guardar cantidad de objetos, y recovecos para separarlos.

En cuanto a la conducción, es una experiencia espectacular, si se dice que el manejar es un placer pues este automóvil lo demuestra y con creces. Uno se siente flotar gracias a la magia que han logrado con la amortiguación, además la dirección y la tracción delantera hacen que maniobrar se torne fácil e imperceptibles los  giros y curvas.

En cuanto a potencia y velocidad si bien el SH-AWD es más poderoso, ambos logran ir de 0 a 60 mph en 6.0 segundos. Y su gran respuesta hace aun más fácil en manejo en carreteras.

En cuanto a la seguridad es extrema: incluyen airbags frontales de doble etapa y doble umbral, airbags laterales de cortina para protección de la cabeza, airbags delanteros de impacto lateral para protección del torso, y cabeceras activas haciendo que si alguna vez tenemos la desgracia de colisionar ese altercado no sea más que un daño en la chapa. Además incluye sistemas activos de seguridad: frenos antibloqueo con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistente de frenado, control de tracción y control electrónico de estabilidad.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top