Volvo XC60 2010, lo último en seguridad

Volvo XC60 2010

La empresa automotriz Volvo es reconocida por sus renovadores desarrollos en materia de seguridad, y una vez más se las ha ingeniado para incrementar su standard de excelencia con el Volvo XC60 2010. En un rápido vistazo, esta nueva creación parece uno de esos coches que obstaculizan y detienen el tráfico, bueno, aquí la sorpresa: no sabemos si obstaculizará ¡pero sí se detendrá! Y es que el Volvo XC60 2010, literalmente, puede tenerse por sí mismo.

Volvo llama a esta sorprendente tecnología City Safety (Seguridad Urbana). En trafico a bajas velocidades, el XC60 2010 es capaz de detenerse si el vehículo que nos precede detiene su marcha súbitamente, o disminuye significativamente la velocidad, minimizando de esa manera las consecuencias por falta de reacción debido a desconcentraciones (de ambos conductores).

El denominado City Safety opera en velocidades de 14.5 á 29 Km. por hora, y realiza 50 cálculos por segundo para determinar la apropiada fuerza de freno requerida en orden de evitar una colisión o reducir el impacto de la misma.

Otras opciones de seguridad incluyen el sistema de Control Crucero Adaptable de Volvo (reduce la velocidad al acercarse a un vehículo y la restablece a la original tras rebasarlo), el cual incluye control de alertas al conductor, advertencia de partida del coche, y un de advertencia de colisión con un auto frenado.

Si bien el compromiso de Volvo a alcanzar la mayor seguridad para conductores y pasajeros no tiene paralelo, el XC60 2010 tiene atributos mecánicos y estéticos que no quedan atrás. El Volvo XC60 2010 posee tracción integral e instantánea y una transmisión automática Geartronic de seis marchas. Opera con motor T6 turbocargado de 3.0 litros con 281 caballos de fuerza.

Disponible en 10 colores, 8 de ellos con opcional metálico, el interior del XC60 2010 da a sus ocupantes gran cantidad de espacio y amplitud de movimientos. Sus asientos delanteros eléctricos vienen en cuatro gamas de cuero flexible, adicionalmente, dispone de control de temperatura dual para maximizar el confort de la cabina.

Interior Volvo XC60 2010

El equipo de audio incluye Bluetooth, radio satelital Sirius, y puertos auxiliares para iPod, MP3 y USB. Existe un control remoto de audio ubicado en el volante. El sistema Premium de audio opcional viene con Dynaudio e incluye una radio de alta definición.

Otras opciones incluyen un sistema de navegación Volvo y una cámara de asistencia para aparcar. Los propietarios del Volvo XC60 2010 reciben algo que va más allá de la impecable calidad de su coche, con un mantenimiento de fábrica programado para 3 años ó 60.000 kilómetros.

La base del Volvo XC60 2010 es de 37,200 dólares.

Ficha técnica:

Carrocería:  CUV, 5 puertas, 5 pasajeros
MOotor: L6 Turbocargado, 3.0 litros/ 285 hp@5,600 rpm
Transmisión: Automática “Geatronic”, 6 velocidades
Tracción: Integral
Frenos: Disco en las 4 ruedas con ABS
Suspensión: Delantera independiente McPherson; trasera independiente multibrazo
Llantas: Pirelli PZERO 235/60R18
Desempeño 0-100 KPH: 7.5 segundos
Vel Max: 225 kph

Dimensiones:
Largo: 4.62 mts
Ancho: 2.14 mts
Alto: 1.71 mts
Distancia entre ejes: 2.77 mts

Equipo de seguridad:
Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina
Sistema electrónico de estabilidad (DSTC)
Frenos de disco en las 4 ruedas con sistemas antibloqueo, asistencia y alerta (ABS, HBA y RAB)
Sistema de detección de objetos en puntos ciegos (BLIS)
Sistema “City Safety” que ayuda a prevenir choques por alcance
Sistema antivolcaduras (RSC)
Sistema de estabilidad de remolque (TSA)
Control de alerta para el conductor (DAC)
Monitoreo de presión de inflado en neumáticos (TPMS)
Tracción integral en las 4 ruedas (AWD)
Estrellas en pruebas de impacto por la EuroNCAP: 5





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top