Camina y lucha contra el cambio climático

Coches y contaminacion

Personalmente opino que uno de los detalles importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el coche que compraremos es la de que sea un automóvil preparado para contaminar lo mínimo posible. Y no es que tenga que ser uno de esos que llaman «coches verdes» o «ecológicos», sobre los que hay, por otra parte, opiniones de lo más diversas. No, me refiero a que el vehículo en sí venga preparado para minimizar durante su marcha las emisiones de ese CO2 que tanto afecta al calentamiento global.

Eso si, hemos de recordar que no sólo el CO2 contamina, que existen otros elementos perjudiciales que también son emitidos, como los hidrocarburos no quemados o el monóxido de carbono. De hecho, los coches están considerado como uno de los principales causantes del cambio climático.

No, no soy una experta, ni mucho menos, pues hay mucha información que desconozco sobre el cambio climático y sus repercusiones a medio y largo plazo. Pero sí que me preocupa enormemente el deterioro progresivo de este planeta en que vivimos y en cómo el tiempo meteorológico, por ejemplo, parece estar cambiando sin control ni explicación. Y no sólo me preocupa lo que ocurre en mi entorno más cercano, también lo que se encuentra por encima de nuestras confundidas cabezas, de donde nos llega el oxígeno para respirar y la tan necesaria luz del sol para vivir. ¿Y cómo podemos nosotros, personas de a pie, contribuir a mejorar nuestra propia calidad de vida en este Planeta nuestro?, pues poniendo nuestro granito de arena contaminando lo menos posible. Y utilizar los medios de transporte de forma responsable es una estupenda manera de comenzar…

Por eso creo que es importante contribuir, por ejemplo, comprándote un coche que garantice que emite la menor cantidad de CO2 posible, no utilizándolo a no ser que sea estrictamente necesario, ponerle en todo caso el combustible adecuado y más ecológico y, sobre todo, procurar siempre que esté en buen estado el tubo de escape.

coches que contaminan

Si, utilízalo sólo cuando sea necesario, no vayas a comprar a la panadería si está a sólo 10 o 15 minutos de tu casa (en este caso opta por la bicicleta y de paso cuida también tu salud). Claro que también puedes acostumbrarte a coger el autobús o el metro, que también son buenas opciones para moverse por la ciudad.

Por cierto, ¿sabías que cuanto más ligero y de menor tamaño sea tu coche elegido menos contaminará porque emitirá menos CO2?… ¡tenlo también en cuenta si te preocupa tu futuro, y el de tus hijos, en este planeta!.





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top