Audi A4 2.0 TDI e, respeto al medio ambiente

AUDI A4 2.0 TDI e

Audi nos trae nuevas y gratificantes experiencias sin contaminar el medio ambiente con el nuevo modelo A4 2.0 TDI e, aunque no estará disponible hasta principios de verano. Este nuevo modelo promete hacernos disfrutar en la carretera como nunca y respetando el medio ambiente como ningún otro.

Se trata de una variante de bajo consumo del Audi A4 equipada con motor 2.0 TDI y con una serie de elementos que contribuyen al bajo consumo. Para conseguirlo han incorporado el sistema Start/Stop de parada y arranque automático que funciona del siguiente modo: el conductor detiene el vehículo, pone punto muerto, levanta el pie del embrague y el motor se apaga; cuando el conductor reinicie la marcha de nuevo al pisar el embrague para engranar la primera velocidad el motor se vuelve a encender. Esto conlleva un consumo mínimo que nos permite ahorrar hasta 0,2 1/100 km de combustible en un trayecto por autopista.

También ha anunciado en su presentación que ha introducido pequeños cambios en la caja de cambios manual de seis velocidades con unos desarrollos más largos. E incluso un indicador en la pantalla del ordenador de a bordo nos indicará el cambio óptimo de marchas empleadas para ahorrar el máximo en combustible, calculando un 30 por ciento menos de consumo.

AUDI A4 2.0 TDI e

Además también presenta varios cambios en su carrocería con un frontal ligeramente retocado, una nueva parrilla y la carrocería estará a menor altura respecto al suelo.

Poco más sabemos del nuevo audi A4 2.0 TDI pero promete ser un vehículo envidiado tanto por su esplendorosa belleza como por su respeto al medio ambiente y a nuestro bolsillo…ya que ahorraremos un buen dinero en combustible si hacemos caso de las indicaciones que nos presta su ordenador de a bordo.

Os dejo con los datos técnicos del vehículo para ir abriendo boca, sin duda ya somos muchos los que estamos deseando ver a esta máquina de emociones circular por nuestras autopistas y ciudades. Y como no…aparcado en nuestro garaje.

– Ficha técnica:

  • Motor: 2.0 TDI con inyección.
  • Potencia: 136 cv
  • Cambio manual de 6 velocidades
  • Consumo de 4.6 l a los 100
  • Aceleración de 0 a 100km en 9.5 seg.
  • Emisiones de 119 gramos de co2 por kilómetro.
  • No tiene impuesto de matriculación en carrocería berlina, el único de su categoría.
  • Neumáticos 225/50 R17 de baja resistencia a las rodaduras.
  • Frenos traseros eléctricos con recuperación de energía.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top