Nuevo Volvo S60 09

Volvo S60 09

El nuevo volvo s60 nos ofrece unas características propias del vehículo mas seguro que podamos encontrar.

Sólo hay una manera de que apreciéis las verdaderas cualidades del nuevo volvo s60, que pese a ser su modelo mas deportivo, en su interior tiene las características propias para ser utilizado como coche familiar, dándonos por lo tanto motivos para presumir, respecto a su exterior deportivo y salvaje y motivos para sentirse seguro tanto usted como sus ocupantes. La manera más oportuna es situaros en la historia que voy a contaros, en ella descubriréis un mundo de sensaciones que les serán de valiosísima ayuda para decantarse por este monstruo de la tecnología.

Es de noche cerrada, llueve…usted va de camino a casa, cansado, después de un durísimo día laboral, se dirige a su nuevo vehículo y se introduce en él, no sin antes admirarlo durante breves segundos. ¡cómo les gusta su coche! piensa….

Su asiento le recibe con un comodísimo control de apoyo lumbar y un respaldo más estrecho. Se relaja unos segundos y comienza la marcha, ajustándose previamente el cinturón (ante todo la seguridad, amigos) y activa el radio cd (de serie) eligiendo uno de sus cd`s favoritos entre 6 opciones, (cargador de 6 cd´s). Se siente en su ambiente, y mientras conduce por la ajetreada ciudad observa como la gente posa sus tímidas y no tan tímidas miradas en su fabuloso coche; de pronto una lucecita en su retrovisor izquierdo le avisa de que otro vehículo pasa por su lado evitando que despiste su atención de la carretera: es una pequeña moto urbana que usted no habría podido ver debido a los diversos puntos ciegos que poseen todos los vehículos, pero que detectó el BLIS, que utiliza cámaras digitales y un sofisticado software para comprobar continuamente los puntos ciegos del vehículo.

Mientras sonríe una vez más, un imprudente peatón se cruza en su camino sin previo aviso, pisa fuertemente el freno parándose justo a tiempo gracias al sistema de frenada inteligente (EBA). Pero no pasa nada, usted está tranquilo, sólo quiere llegar a casa y relajarse con su familia; sigue lloviendo cada vez más fuerte, pero no le molesta. Sus cristales repelen el agua debido a un recubrimiento especial en las ventanillas.

Al salir de la ciudad toma un pequeño atajo con poca visibilidad donde se encuentra esa curva tan peligrosa que cree que por fin se puede permitir el lujo de tomar.

Pero claro está, no sabemos en un tramo así los obstáculos que se nos presentarán así que aligera la marcha y tras una gran recta donde comprueba el fuego del motor de 168cv la ve… Esa maldita curva que antes no cogía con su antiguo vehículo, se dispone a tomarla y de pronto nota en sus carnes la peligrosidad del tramo que está acentuada por la lluvia que no para de caer. Parece que fuera a perder el control, pero el control dinámico de estabilidad y tracción interrumpe instantáneamente la distribución de potencia a cualquier rueda que pierda la tracción y recupera el agarre rápidamente; el sistema detectó que el vehículo patinaba y frenó adecuadamente las ruedas relevantes por separado y recuperó de nuevo la calma.

Otra vez más sonríe, ya queda menos para llegar a casa…Queda otra pequeña curva de la que usted y muchos vecinos se quejan desde hace tiempo debido a su escasez de medios para alumbrarla, apenas una farola mal colocada le ayuda a ver el principio del tramo, pero otra vez más se siente tranquilo, los faros activos Xenon reflejan el giro del volante para iluminar el recorrido de la curva, en lugar de iluminar simplemente hacia delante, para saber en todo momento por donde vas.

Ya has llegado a casa, afortunadamente pese a tu elección de tomar un camino más corto sin tener en cuenta el factor tiempo unido a peligrosidad, has llegado sano y salvo. No hizo falta alguna que el coche activara sus mejores armas para protegerte en caso de colisión u accidente, si así hubiera sido, el sistema de protección contra impactos laterales habría distribuido las fuerzas de la colisión por el vehículo contribuyendo a reducir el impacto sobre los ocupantes. Los airbags laterales de los asientos delanteros y los del techo laterales habrían ayudado a reducir el riesgo de lesiones en cabeza, cuello y caderas.

Y por si esto no hubiera sido suficiente el sistema Whips habría reducido el riesgo de sufrir lesiones cervicales al sujetar el cuello y la espalda de forma controlada si hubiera recibido algún tipo de colisión trasera a baja velocidad.

A pesar de todas sus armas de seguridad piensa que no volverá a arriesgarse, si llueve escogerás el camino más corto. Pero sin embargo sabe que si tuviera que volver a hacerlo por circunstancias adversas lo hará con todas las prestaciones de este gran vehículo.

No hay nada como llegar a casa sano y salvo después de un duro día de trabajo, piensa.

Una vez más, la tecnología unida a la calidad y la experiencia de Volvo nos acercan a la perfección que unida a nuestra percepción y valores de la seguridad, nos harán disfrutar de infinitas aventuras que aún nos quedan por descubrir.

Volvo S60 09

Características generales del nuevo Volvo S60:

  • Faros Xenon activos (ABL).
  • DSTC ( sistema de control dinámico de estabilidad y tracción).
  • Ventanillas repelentes al agua.
  • Frenos ABS con EBA (asistencia en frenada de emergencia).
  • Luces antiniebla delanteras y visibilidad lateral.
  • Sensor de aparcamiento trasero.
  • Sistema de navegación portátil volvo.
  • Teléfono GSM integrado.
  • Bluetooh.
  • Radio cd de serie.
  • Aire acondicionado y climatizador de serie.
  • Ordenador de viaje.
  • Control de crucero.
  • MOTOR:
  • Versión: Emotion summum 2.4
  • Potencia máxima: 168CV
  • rpm a potencia máxima: 6.000
  • Velocidad: 225
  • Consumo urbano: 12,3 Consumo extraurbano: 6.8 Consumo combinado: 8.9
  • P.V.P: 33.864 euros.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top