El nuevo Toyota Verso

Toyota Verso 2009

Recientemente, Toyota anunció su gran novedad para este 2009: el Toyota Verso, pensado sobre todo en la familia, con capacidad para 5 ó 7 personas, y con una gran amplitud interior.

El nuevo Toyota Verso cuenta con llantas de aleación de 16p en el acabado active y 17p en el acabado advance, junto con neumáticos 205/60 r16 y 215/55 r17 respectivamente; permitiendo una distancia de frenado más corta y menor resistencia a las rodaduras. Contribuye a reducir el consumo de combustible con una menor rigidez vertical mejorando el confort marcha.

Cuenta también con entrada de arranque inteligente y techo panorámico optivisión de una sola pieza permitiéndonos una apertura óptima y una sensación de libertad más amplia dentro del vehículo.

Y una novedad incorporada son las luces de bienvenida montadas en los retrovisores exteriores (en toda la serie verso), que iluminan el suelo y los LED naranjas en el suelo de los asientos delanteros nos ayudaran en las oscuras calles a situarnos mejor.

Respecto a seguridad tiene de todo… desde faros alógenos que proporcionan una mayor visión y unas luces traseras que consumen un 80% menos que una bombilla normal y encienden mucho mas rápido con un tiempo de reacción mas elevado hasta control de estabilidad que contrarrestra el subviraje o sobreviraje aplicando de forma independiente a las cuatro ruedas la fuerza de frenado y aplicando al mismo tiempo la asistencia de dirección adecuada para estabilizar el vehículo.

El sistema de frenado antibloqueo (ABS) de ultima generación con EDB (distribución eléctronica de la fuerza de frenado) que tiene en cuenta las condiciones de la vía, velocidad, carga y dinámica de la carrocería.

Asistencia de frenado: controla la velocidad de presión del pedal de freno para determinar si se trata de un frenado de emergencia.

Interior del Toyota Verso

TRC: Sistema de control de tracción, que aumenta el agarre de las ruedas en superficies accidentadas o agrietadas, y su compensación de la dirección contribuye a contrarrestar el viraje al frenar o acelerar.

HAC: Control de asistencia para arranque en pendientes, quiere decir que tendremos un mayor control al detenernos en pendientes pronunciadas y al arrancar en superficies resbaladizas impidiendo que el coche retroceda al quitar el pie del freno al acelerador.

Recordador de cinturones en todos los asientos.

Dos anclajes de sujección infantil ISOFIX en los exteriores de la sengunda fila.

El sistema de frenos se compone de dos discos delanteros ventilados de 320mm y 297mm en los traseros.

El reposa cabezas activo Wil minimiza los riesgos del latigazo en condiciones por alcance a poca velocidad y siete airbags de serie.

Tambien consta de 5 estrellas en la Euro KCAP a la seguridad.

Sobre su motor… reduce las emisiones de CO2 con componentes de baja fricción y su diseño compacto ultra-ligero. Podeis optar por cuatro clases: de gasolina ofrecen el 1.6 valvematic y el 1.8 valvematic y diesel el 2.0 D-AD y el 2.2 D-CAT autoDrives.

Su versatilidad y confort no tiene límites, y sin ir mas lejos su guantera consta de dos compartimentos, el de arriba refrigerado. Portaobjetos central, consola superior, amplios bolsillos laterales y debajo de los asientos de la segunda fila un guardaobjetos bastante grande junto con mesitas plegable con su portavasos incluido. Y lo que mas me a gustado por su eficiencia es el espejo interior de conversación que nos permitirá vigilar a los ocupantes traseros, sobre todo los hará falta si tenemos niños.

En resumen… el nuevo Toyota Verso es el vehículo más seguro de su categoría en todos los sentidos, su amplitud interior nos permitirá disfrutar de largos viajes por carretera con todo el conford y equipabilidad. Sin duda para las familias a las que les gusten los domingos en el campo y los fines de semana en la playa este es el coche ideal. lo recomiendo.





Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. La verdad es que se trata de un monovolumen interesante, su diseño no me parece especialmente atractivo, pero creo que se trata de un coche familiar como pocos. ¿Cuál es su precio oficial?

Top