Nissan G37 Coupé, deportividad de lujo

Nissan G37 Coupé

Tecnología, elegancia y rendimiento con un precio de salida de accesibilidad limitada para estos tiempos de crisis…Esto es lo que nos ofrece Nissan en su Infiniti con el G37 Coupé por tan ”sólo” 44.500 €. Aunque teniendo en cuenta la calidad de sus materiales, el confort y fácil manejo de todos sus componentes y la utilización de las líneas japonesas en toda la estructura que le aportan ese rango de clasismo y deportividad, yo diría que claramente merece la pena.

Las prestaciones mas destacadas sin duda comienzan por su motor V6 izado de 3,7 litros y 320 CV al que han colocado compactamente en su parte delantera de forma centrada, reduciendo la altura del centro de gravedad permitiéndonos una conducción muchísimo mas natural. Evento de Válvulas variable (VVEL- Variable Valve Event and Lift). Luces Bi-xenon con sistema de iluminación delantera adaptable, autonivelador y lavafaros, que hace girar los faros hasta 15º a la derecha y 17º a la izquierda (dependiendo de la velocidad y el ángulo de dirección del vehículo), por lo que tendremos una visión maximizada de nuestro entorno dándonos una mayor seguridad.

Tiene seis velocidades y, opcionalmente, transmisión automática avanzada de siete velocidades con ASC (Adaptive Shift Control) y levas de cambio de magnesio. Para los que les cueste entender algunas de estas innovaciones estos pequeños detalles, lo que hacen es permitir gracias a sus válvulas variables que el motor reaccione ante la mínima orden de aceleración mejorando equilibrio entre potencia, eficiencia de combustible y emisiones.

Nissan G37 Coupé

¿Qué más se le podría pedir a los ingenieros y creadores de esta maravilla?, ¿un interior de lujo?, ¿memorizadores para dos conductores de asiento, espejos y volante?, ¿pantalla de de control con gps, cargador de 6 cds, mp3, once bafles y altavoces graves de 25 cm?, la tecnología mas puntera al servicio del más exigente conductor, porque contiene todo lo nombrado anteriormente y mucho más.

Y como no, este G37 Coupé, como automóvil de calidad, debe por supuesto superar con creces nuestras expectativas de seguridad vial, por lo que han incorporado a la lista un sistema que a pesar de no estar diseñado para evitar colisiones o para funcionar como dispositivo de emergencia nos da una mayor seguridad al volante con su asistente inteligente de frenada (IBA) que funciona incluso al estar desconectado, sensores de aparcamiento que nos ayudan a aparcar, e incluso si aún con todo esto un pequeño roce hace que nos llevemos las manos a la cabeza, podemos contar con que el daño será mínimo porque incorpora una pintura especial en toda su carrocería especial autorreparable, llamada Scratch Shield, que proporciona cinco veces menos rasguños.

Por último sus discos de freno ventilados de 350 milímetros, pinzas delanteras de cuatro pistones delanteros y dos traseros y su diferencial de desplazamiento limitado viscoso nos impulsará a la aventura permitiéndonos adentrarnos en terrenos más abruptos y dándonos todo el agarre y una armonía tracción-velocidad envidiadas.

Nissan G37 Coupé

Mi más humilde opinión recomienda este automóvil para aquellas personas para las que un automóvil sea más que un medio de transporte, sin duda disfrutarán tanto en conducción usted como sus acompañantes y en visión cada persona que pose su mirada en esta obra de arte.





Tags: ,

Top