La importancia del mantenimiento de nuestro vehículo

Mantenimiento del coche

Los coches no sólo suponen una gran inversión de dinero, en nuestro día a día, muchas veces se hacen completamente esenciales ya sea para ir a trabajar o para desplazarnos por la ciudad. Así, realizar revisiones periódicas y un mantenimiento continuo hará que nuestro vehículo sea seguro y dure muchísimo más tiempo.

Mucha gente ha decidido prescindir del mantenimiento continuo de sus coches para ahorrar dinero. Así, reducen las visitas al mecánico hasta el momento en el que su coche comienza a fallar y a dar señales de avería. Esto es un gran error, pues lo cierto es que muchas de estas averías pueden solventarse antes de que nuestro coche de esas señales, ahorrando por tanto dinero y evitando incluso posibles accidentes. Por este motivo, acudir al mecánico y realizar un mantenimiento continuo es completamente necesario.

Existen algunos elementos que deben ser controlados continuamente como por ejemplo el aceite del coche, que debe cambiarse cada 10.000 o 30.000 kilómetros, dependiendo del fabricante y el tipo de aceite. Además, también se hace necesario tener un mantenimiento continuo de líquidos como el anticongelante, el líquido de la dirección hidráulica, el líquido de frenos, el agua del radiador o el líquido de la transmisión. Tan sólo con la revisión de estos niveles podremos evitar algunas de las averías más comunes en vehículos. Averías que por otro lado podrían complicarse y costarnos muchísimo más dinero del que nos costaría una simple revisión y actualización.

Existen otros elementos que debemos cuidar con mucha mayor frecuencia, como por ejemplo los faros, las llantas, las ruedas o los frenos.

Si bien es cierto que en la mayoría de casos es mucho mejor acudir a un profesional para que pueda revisar por completo nuestro vehículo, existen algunos elementos que nosotros mismos podremos revisar ahorrándonos dinero, por ejemplo, el cambio de aceite o los filtros. Para ello, podemos intentar adquirir nosotros mismos los recambios a través de internet, pues existen varias páginas con anuncios clasificados que podrán darnos servicio en este tipo de productos.

Sea como sea, debe quedarnos claro que no revisar el coche o no realizar un mantenimiento correcto es siempre la opción más cara a largo plazo y la menos segura para nuestro vehículo y para nosotros.

Imagen vía: actualidadmotor.com





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top