Continental GT Speed, el Bentley más rápido

Bentley Continetal GT Speed

Querían que fuese una sorpresa con la que asombrar a todo el mundo en el próximo GoodWood Festival, pero se ha destapado el pastel antes de tiempo: Bentley está a punto de presentar la versión más rápida de la historia de su modelo estrella: el Continental GT Speed.

Las cifras son abrumadoras. Este modelo será impulsado por un poderoso motor de 625 CV que le permitirá alcanzar los  329 km/h. de velocidad punta y pasar de 0 a 100 km/h es solamente 4,2 segundos. Para lograrlo, el GT Speed cuenta bajo el capó con un bloque motor de 12 cilindros en W, con doble turbo y cuatro levas, un motor que comparte con otros modelos hermanos como el Continental Supersport.

Para controlar esta potencia brutal, el Speed dispone de tracción a las cuatro ruedas, un diferencial central Torsen y un cambio automático ZF de ocho marchas. Obviamente las cifras de consumo se disparan, con una media de 16,5 litros, aunque no creemos que a los potenciales compradores de este vehículo este dato les interese demasiado.

En el apartado estético, el Continental GT Speed se distingue por su carrocería rebajada además de otros detalles como la rejilla delantera de color oscuro o el acabado estriado de los tubos de escape, sin olvidarnos de sus llantas de 21 pulgadas, especialmente fabricadas para este modelo. En cuanto al interior, estará lujosamente decorado con el acabado especial Mulliner, el exclusivo y casi artesanal acabado marca de la casa.

Después del show de GoodWood, el festival de velocidad que desde hace dos décadas reúne en el sur de Inglaterra a los coches más veloces del mundo, se perfilarán los últimos detalles para que el Bentley Continental GT Speed salga a la venta este mismo otoño. Sin saber aun nada de los precios, es presumible que su precio no baje de los 250.000 €. Y es que el lujo de conducir el Bentley más rápido de la historia no está al alcance de todos los bolsillos.





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top