Nissan Pixo, versión mejorada

Nissan Pixo

Está a punto de llegar a nuestro país una nueva versión del Nissan Pixo, el más pequeño de esta familia japonesa, que ya ha desembarcado en el Reino Unido y que presenta una serie de mejoras con el objetivo de competir con ciertas garantías en la cruenta guerra que se libra en el segmento de pequeños coches urbanos con rivales tan poderosos como el Mini, el Fiat 500 o el Seat Mii, por citar algunos ejemplos destacados.

Además de ofrecer un nuevo y fresco surtido fresco de colores (el “Glistening Grey” y el “Dusk”), el Pixo 2012 presenta algunas mejoras en el interior y un plus ecológico son un notable descenso en las emisiones de CO2. En el mercado británico eso no es poca cosa ya que significa que los propietarios del nuevo Pixo podrán disfrutar de beneficios fiscales y librarse de la famosa “tasa de congestión de tráfico” de la ciudad de Londres.

La estética del habitáculo se adorna con detalles en color negro y nuevas tapicerías, además de un espejo retrovisor interior fotosensible. El motor sigue siendo el mismo: un 1.0 de gasolina y tres cilindros con una potencia de 68 CV asociado a un cambio manual de cinco relaciones.

Técnicamente el Pixo es muy similar a sus rivales en cuanto a prestaciones, aunque es cierto que acelera más rápido de 0 a 100 km/h, tiene mayor velocidad máxima y consume menos que ellos, posee mejores asientos delanteros y una amortiguación algo más cómoda, aunque en la cuestión del precio se ve superado por otros. Hoy el Pixo se puede adquirir en España a partir de 8.700 €.

Pero este leve aumento en el precio se justifica en las mejoras en la calidad de sus componentes y acabados. En la versión de 2009 el ahorro había sido excesivo en algunos casos, sin tapa en la guantera o con las ventanillas traseras que apenas se abrían. Todo esto ha mejorado con el nuevo y mejorado Pixo.





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top