VW Scirocco GTS, un guiño a los años 80

VW Scirocco

El pasado Salón Internacional del Automóvil de Leipzig ha deleitado a los aficionado al mundo del motor con muchas novedades y alguna que otra rareza. Una de las presentaciones más comentadas ha sido la del Volkswagen Scirocco GTS, una versión fresca y agresiva de su coupé de tres puertas que supo cautivar al público y a la prensa con una serie de accesorios vintage y una estética que supone un guiño a los gustos y modas de los años 80.

Todo esto no resulta del todo ilógico, al fin y al cabo el Scirocco nació en aquella época y uno nunca puede (ni debe) llegar a olvidarse completamente de sus orígenes.

Esta nueva y flamante edición de 2012 viene equipada con un motor 2.0 TSi de 210 CV de potencia. En Leipzig lucía una acertada combinación de colores negro y rojo para decorar la carcasa de sus retrovisores exteriores y su carrocería, con unas franjas estilo racing que cruzan toda la parte superior del vehículo. Hay otras opciones pero sin duda esta es la más elegante, perfecta para la ocasión.

Otras novedades son la apariencia modificada de los parachoques delantero y los faldones laterales, así como detalles de esos que cautivan como las inscripciones cromadas con las siglas GTS en los flancos delanteros, a la altura de los retrovisores exteriores y las llantas de 18 pulgadas Thunder.

En el interior, una tapicería de piel en color negro con costuras en rojo contraste, elementos decorativos de antracita y pedales de aluminio. Para completar el cuadro, encontramos unas inscripciones personalizadas con el nombre del modelo en los estribos y en los tiradores interiores de las puertas, y en la palanca de cambios el clásico diseño de bola de golf, de nuevo un retorno a los ochenta.

Habrá que esperar hasta después del verano para asistir al lanzamiento comercial del nuevo Scirocco GTS así como el precio de venta que Volkswagen fije finalmente para él. No estaría mal que, para no romper la continuidad, sea también un precio de los de aquella época.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top