Volvo inventa el airbag para peatones

Airbag para peatones

Volvo da una vuelta de tuerca más al siempre controvertido tema de la seguridad de los vehículos, y lo hace desde una perspectiva totalmente novedosa: la del peatón. Y es que hasta ahora, todos los esfuerzos de los fabricantes para mejorar la seguridad vial se centraban en el bienestar de los ocupantes del coche.

La idea es que cuando sea imposible evitar una colisión con un peatón, al menos se minimicen las consecuencias del impacto. ¿Cómo? con el Volvo V-40, que llegará a los concesionarios este mismo verano, parece que han conseguido encontrar la manera.

Se trata del primer coche del mundo que incorpora un airbag para peatones que se activa cuando alguno de los siete sensores que este modelo incorpora en su parachoques delantero registra el contacto físico entre el coche y el peatón. Estos finos sensores son tan precisos que incluso son capaces de identificar el impacto sobre un cuerpo humano, lo cual activa de forma automática un airbag que cubre toda el área externa del capó y parte del parabrisas delantero.

Se trata de un sistema desarrollado sobre una amplia base de datos de impactos de coches contra peatones y las lesiones más comunes derivadas de los mismos.

El compromiso de la marca sueca con la seguridad viene de lejos. En su día Volvo ya inventó el cinturón de seguridad de tres anclajes, hoy asimilado por todos los fabricantes, así como otras innovaciones más recientes como el sistema de detección de peatones con frenado automático, sistemas que ya habíamos podido ver en el Volvo XC60.

Vale la pena gastar dinero en esta tecnología si tenemos en cuenta que las compañías de seguros han bajado un 25% el importe de la póliza a los vehículos de Volvo que cuentan con estos sistemas.

Además de este revolucionario sistema de seguridad que se acuerda también de los peatones, el Volvo V-40 se presentará en sociedad con tres motorizaciones diésel y una mecánica de gasolina, con potencias que van desde los 115 a los 254 CV.





Tags: ,

Top