Abarth 695 Maserati Edition, otro pequeño capricho

Abarth 695 Maserati

Tan solo 499 unidades. Lo que se llama una serie muy limitada, sin llegar a la cifra mágica de 500, es la última joya de la división deportiva de Fiat, siempre elegante y caprichosa. Se trata del Abarth 695 Maserati Edition que se desarrolla sobre una carrocería descapotable y que se presentará en socidad en la 30ª edición de la Mille Miglia, la mítica carrera italiana que Enzo Ferrari definió como “la más bella del mundo”.

Vaya por delante que, desde el punto de vista estrictamente funcional, es totalmente ilógica la manía de los italianos dotar de tanta potencia a coches tan pequeños e inestables como éste, pero hay que reconocer que son unos maestros del diseño y los resultados estéticos son formidables.

Así que, todos aquellos que adoren los pequeños deportivos se rendirán sin condiciones ante este: motor 1.4 Turbo Jet de 180 CV, caja de cambios manual robotizada de cinco marchas Abarth Competizione, neumáticos especiales montados sobre llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo y  un equipo de frenos Brembo de 305 mm. Además, como es habitual en los Maserati, cuenta con el emblemático escape hexagonal.

Por fuera, este pequeño deportivo enamora con su estética refinada. Tan solo se ofrecerá solo con una decoración exterior, color Burdeos Pontevecchio (marca de la casa Maserati) e irá equipado con una capota eléctrica de lona muy retro que se abre en tres tramos.

La elegancia es la nota distintiva de esta pequeña joya, con el salpicadero forrado de carbono gris, los asientos tapizados de cuero de color beige y el número 695 grabado en los reposacabezas. Bajo el volante de cuero negro relucen los pedales de aluminio y una pequeña placa donde figura el número de la serie a la que pertenece tan exclusivo vehículo.

Se trata en todo caso de un capricho caro. Si el 695 Tributo Ferrari costaba casi 44.000 euros, seguramente este Abarth 695 Maserati Edition andará por ahí.





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top