Fiat 500L, el más grande de la familia

Fiat 500L

La L significa large (grande), no es la L de prácticas de conductores noveles. Y es que el último recién llegado a la amplia familia de los Fiat 500 es 60 cm más largo y 15 cm más ancho que el 500 actual, resucitando los diseños de la década de los cincuenta como el 500 Giardiniera y el 600 Multipla.

Fue presentado en el pasado Salón de Ginebra con la denominación provisional de Fiat 500+, como ya explicamos aquí, aunque faltaban aun algunos detalles por pulir. Ahora ya está en marcha su fabricación en la factoría de Zastava, en Serbia, donde durante años fueron ensamblados los entrañables Yugo. La idea es que salga al mercado en julio de este año.

El objetivo de Roberto Giolitto, el responsable de diseño de Fiat, era lograr una visibilidad de 360 grados para lo cual las características de este modelo se prestan muy bien, sin tener que realizar modificaciones que afectaran demasiado a la línea habitual del 500. Lo cierto es que las diferencias más notables apenas son perceptibles desde fuera, como por ejemplo la distancia entre ejes, que pasa a ser de 2,60 metros, 30 centímetros superior a la del 500 normal.


Pero sí, en el interior del habitáculo la mejora en amplitud es notable, con techos más altos y una mayor sensación de espacio. La capacidad del maletero, con cinco pasajeros y la bandeja en su posición, es de 400 litros.

A la espera de la llegada de otros cacareados modelos como el Fiat Viaggio, que seguramente hará su aparición en 201, el 500L se presenta como el primero de los modelos con que Fiat intenta su relanzamiento en Europa. Seguramente en España aterrizará después del verano y, aunque no tenemos ningún dato sobre el precio, seguramente competirá con las ofertas de los que serán sus rivales directos, como el C3 Picasso o el Opel Meriva por ejemplo.





Tags: ,

Top