El Porsche Cayenne se adapta a la crisis

Porsche Cayenne

No están las cosas como para andarse con tonterías. Con la crisis económica galopando y el precio del combustible por las nubes, hasta los conductores del flamante Porsche Cayenne deben prestar atención a la importantísima cuestión del consumo.

Precisamente hace algunos días la versión diesel del sensacional 4×4 de Porsche fue sometido a diversas pruebas de consumo con las que convencer a sus cliente y potenciales compradores de que no se van a tener que arruinar para poder alimentar a esta poderosa máquina.

El test, que se realizó sobre diferentes superficies y tipos de vía, arrojó unos excelentes resultados. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un vehículo de 2.175 Kg. de peso y 245 CV de potencia, un dato superior al de la versión anterior, lo que añade más mérito a los números obtenidos.

Parece ser que tras las pruebas el Cayenne ofreció un consumo medio de 7,2 litros a los cien, mejorando notablemente la cifra anterior, que era de 7,8 litros. Gran parte del éxito se debe a la caja de cambios Tiptronic S, de 8 velocidades, que permite una conducción económica, reduciendo el consumo cambiando antes a una marcha superior y más tarde a una marcha inferior. Todo ello sin perjuicio del aporte de otros componentes como el sistema Start/Stop.

Pero lo mejor es que no se reduce el consumo a costa de disminuir en sus prestaciones, al contrario. El nuevo Cayenne Diesel de 2012 pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (lo que significa 0,2 segundos menos que antes) y el registro de su velocidad máxima se dispara hasta los 220 km/h., para que los fans de este modelo no tengan queja. Al fin y al cabo, el éxito de este modelo se basa desde el primer día en ofrecer sensaciones de deportivo a bordo de un SUV.

Porsche Cayenne Diesel 2012

  • Motor: 3.0 Diesel V6
  • Potencia: 245 CV
  • Velocidad máxima: 220 km/h.
  • Consumo medio: 7,2 l/100 km.
  • Precio: desde 67.575 €.




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top