Mégane CC Floride, viaje a los años 60

Megane CC Floride

Será cierto que los clásicos nunca mueren, porque su recuerdo perdura en el tiempo, muchas veces cultivando una leyenda que no hace sino agrandarse con el paso de los años. Decimos que debe ser cierto porque la moda de recordar y recuperar los viejos coches y modelos míticos parece ir a más, algo que en este blog nos encanta.

Si hace unas semanas contábamos cómo Citroën presentaba su nuevo DS5 en un acto que homenajeaba el clásico Tiburón, ahora es Renault quien ha querido dar un homenaje a uno de sus modelos históricos, el Floride, un auténtico icono de la moda francesa de los años 60.

El fabricante galo lanza una nueva serie limitada y numerada del Mégane, se trata del Renault Mégane Coupé-Cabrio Floride, que saldrá a la venta en los concesionarios europeos con un precio de partida de 30.460 €.

El Mégane CC Floride quiere recuperar la estética exterior de los coches deportivos europeos de los años 60, con las llantas de aluminio clásicas de la época y una capota que se abre automáticamente en unos 20 segundos, al más puro estilo sixties. Tiene un motor dCI de 110CV, con una capacidad de 1.5 litros, y con una caja de cambios manual de seis velocidades.

El equipamiento sí es del siglo XXI, porque no es necesario renunciar a la tecnología moderna aunque conduzcamos un coche de líneas clásicas: encendido automático de luces, sensor de lluvía, ESP y limitador de velocidad, navegador tom-tom, radar de proximidad trasero y otros muchos dispositivos que nos harán diusfrutar de una conducción cómoda y segura.

El Renault Floride, conocido en el mercado americano como Renault Caravelle, se fabricó entre los  años 1958 y 1968. Fue un pequeño vehículo convertible de motor trasero diseñado por Pietro Frua que usaba el chasis y motor del Renault Dauphine sedán, aunque posteriormente fue equipado con motores más potentes y apadrinado nada menos que por la bellísima Brigitte Bardot. ¿Se le puede pedir más glamour?





Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top