Nuevo Kia Ceed, cambio generacional

kia ceed
Uno de los más esperados estrenos en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra será el del nuevo Kia Cee’d de cinco puertas, aunque no llegará a los concesionarios hasta inicios del verano. Hay muchja expectación para ver la nueva generación del modelo que sustituyó al Kia Cerato en 2008.

se mete de este modo de lleno en una guerra despiadada para dominar un segmento en el que tendrá que competir con rivales tan respetables como el Hyundai i30, el Seat León y el Citroën C4. Para esta difícil misión, el nuevo Cee´d crece a lo largo y a lo ancho, además de rebajar su distancia con respecto al suelo y se dota de un acabado más cuidado y refinado.

De la estética exterior destaca sobre todo la agresiva parrilla “hocico de tigre” que ya hemos visto en otros modelos de la marca coreana, y los LED para conducción diurna. En la parte posterior también llama la atención el nuevo diseño de los pilotos traseros, más estilizados y horizontales. Los cambios llegan incluso al mismo logo de Kia, que aquí aparece con un diseño más sofisticado, el símbolo de una nueva era en la historia de este modelo.

Pero es asomándonos al interior cuando comprendemos que el Ceed 2012 es un coche premium, donde el salto de calidad se aprecia en toda su dimensión. Lo más espectacular: el panel de control principal, inteligentemente ubicado alrededor del volante de modo que todos los mandos son fácilmente alcanzables por el conductor. Las sensaciones son magníficas, con los mandos e instrumentos bañados con un cromado muy fino y el habitáculo con materiales blandos y confortables.

Y en cuanto a la mecánica, la gama de motores continuará contando con los ya conocidos 1.4 CVVT de 100 CV y 1.6 GDI de 100 CV de gasolina, además de los Diesel 1.4 CRDi de 90 CV y el 1.6 de 126 CV. Pronto llegará Ginebra y conoceremos más de cerca el nuevo Cee´d 2012.





Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top