Citroen C4 2.0 SX, ante todo, amplitud

Citroen C4 2.0

Nos encontramos con el Citroen C4 2.0 SX con un automóvil de características que saltan a la luz ya desde una distancia considerable, puesto que ya el solo hecho de la marca que posee este coche nos condiciona a una calidad de base importante, digna de ser apreciada.

El tamaño que posee este Citroën en particular no es para dejar pasar, pues se destaca entre otras cosas por ser lo suficientemente espaciosos como para que una familia tipo vaya lo sobradamente placentera como para recorrer largas distancias y sentirse en la comodidad de su living.

Los materiales con los cuales fue compuesto son de muy buena calidad. Posee una buena posición de conducción con regulación doble del volante. Tiene además un tablero digital logrando que el panel central resulte práctico y legible, y cuenta vueltas digital, lo que marca una tendencia actual a la pérdida de las agujas.

En el volante se agrupan varias funciones: radio/CD, teléfono/bluetooth, computadora, control y limitador de velocidad, con lo que exige un período de adaptación, aunque termina resultando muy práctico al poco tiempo, cuando uno se acostumbra.

En su interior encontramos cómodos y variados portaobjetos, radio con CD, la cual posee un muy buen sonido, con botones pequeños, mejorado con el comando al volante.

El interior, como era de suponerse es enorme, realmente muy cómodo, y el baúl parece un contenedor, donde entra absolutamente todo lo que uno desee llevar.

La caja de cambios que posee es precisa en conjunto con su embrague suave. El Motor 2.0 a nafta, si bien no es el más moderno, resulta eficiente, con un consumo contenido si se lo trata con cuidado y no se superan las velocidades permitidas. Los 143 CV que posee el Citroën no sorprenden hoy para un 2 litros pero son suficientes para el uso familiar de este C4 sedán.

En cuanto a la seguridad del vehículo, posee frenos eficientes que brindan una sensación de seguridad altísima al volante.

Su conducción, teniendo en cuenta el tamaño y las velocidades a las que puede acceder, resulta bastante suave ya que su velocidad máxima llega a los 206km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en 10,3 segundos, gracias a su motor de 1.998 cc. con 4 cilindros en línea, disposición transversal delantera, 16 válvulas, y una potencia de 143 CV a 6000 RPM.





Tags: ,

Top