Mini Roadster, el coupé descapotable

mini-roadster-descapotable
Mini sigue ampliando su leyenda con nuevas versiones. Deportivas, agresivas, caprichosas… Hasta un todoterreno como el Countryman. La última joya de la saga es el Mini Roadster, la última vuelta de tuerca del Mini Coupé, un sensacional descapotable biplaza que llega para encandilar a todos los aficionados al mundo del motor.

Más bajo y con una batalla más grande, el Roadster afila todavía más la línea deportiva del Coupé, con el que mantiene el resto de características externas en común, a excepción, claro está, de la capota. Una capota de tela que, curiosamente, se acciona manualmente, sin la participación de ningún dispositivo electrónico. Como sucede en los pequeños convertibles, como el Fiat 500 CC, la boca de carga del maletero es pequeña e incómoda, aunque su capacidad no es nada desdeñable (240 litros) y ofrece una comunicación con el habitáculo a través de una trampilla de 36×20 cm. Al fin y al cabo es un biplaza y el maletero en consecuencia, debe ser menor.

El interior cuenta con todos los detalles que ya vimos en el Mini Coupé, con algunas novedades como las tapicerías y recubrimientos de las puertas específicos. Existe además la opción de personalizar el exterior con las opciones decorativas «Mini Yours» o las franjas «Sport Stripes» para la carrocería, pagando claro está el suplemento correspondiente.

El Mini Roadster contará en su gama con tres motores de gasolina y uno diesel:

  • Cooper Roadster: 1,6 litros y 122 CV
  • Cooper S Roadster 1,6 litros, turbo y 184 CV
  • CW Roadster 1.6 y sobrealimentado, 211 CV (capaz de superar los 230 km/h. de velocidad)
  • Cooper SD Roadster, 2.0 litros, turbodiesel y 143 CV.

Todos los Mini Roadster estarán disponibles con un completo equipamiento de serie: dirección asistida electromecánica, control dinámico de estabilidad DSC, control dinámico de tracción DTC, sistema de control de las distancias al aparcar PDC (Park Distance Control), aire acondicionado y sistema de sonido con CD compatible en archivos MP3 y conexión auxiliar.

No conocemos los precios definitivos de este modelo pero seguramente estarán ligeramente por encima de los 30.000 €. A tener en cuenta algunos detalles antes de lanzarse a adquirir este capricho descapotable: con la misma potencia consume más que el coupé, así que habrá que ver, con el precio final en la mano y dejando de lado lo puramente estético, cuál de los dos compensa más.





Tags:

Top