Land Rover Defender, ahora en Diesel

Land Rover Defender

Este mes hemos visto al Land Rover Defender protagonizar dos noticias bastante interesantes. Por una parte, la presentación de su nueva versión diesel, menos poderosa pero más eficiente; por otra parte, el «baño de lujo» al que el diseñador de interiores búlgaro Nasko Vilner ha sometido a este todo terreno.

El nuevo motor Diesel del Defender tendrá una capacidad de 2,2 litros, menor que la versión actual de gasolina que cubica 2,4 litros, aunque mantiene los 122 CV de potencia y aumenta ligeramente la velocidad máxima. La novedad es que, por primera vez en la historia de este todoterreno, su nuevo propulsor cumplirá con la normativa EU5 sobre el medio ambiente. Todo gracias a su filtro antipartículas DPF.

Dejando de lado los aspectso técnicos y centrándonos en lo puramente superficial, destaca el «tunning» que el famoso diseñador Nasko Vilner ha realizado al interior del tradicionalmente espartano y funcional Defender. El búlgaro, que esta poniendo de moda la revisión de los elementos interiores de los grandes modelos del mercado, ha reinventado el interior del Defender utilizando la combinación de los colores negro y naranja. Negro para el cuero de los asientos y el acolchado de la spuertas, volante, etc. El naranja se deja vercomo simple detalle ornamental en el fondo del panel de mandos, asientos, techo, guantera, etc. Ni rastro de aquel habitáculo sobrio e incluso soso tan típico en los todoterrenos de la marca británica.

Como en las versiones de gasolina, a los paquetes de equipamiento ya disponibles S y SE, se les unirá otro paquete denominado ‘Off Road’, que por un precio de 2.678 euros incluye ABS y control de tracción electrónico, llantas de acero de 16 pulgadas con neumáticos Good Year MT/R Tubeless, protectores para la barra de la dirección y bola de remolque.

Land Rover Defender Diesel – Datos técnicos:

  • Motor: 2.2 Diesel
  • Potencia: 122 CV
  • Velocidad máxima: 145 km/h.
  • Consumo: sin datos
  • Precio: a partir de 30.350 €





Tags:

Top