Opel Astra GTC, ahora en 3 puertas

Opel Astra GTC

La esperada versión de tres puertas del Opel Astra GTC llegará finalmente al mercado en otoño, justo después del Salón de Frankfurt, con tres motorizaciones diferentes y una amplia lista de equipamiento que mejora incluso a la de la versión de cinco puertas.

Opel ha puesto todo su empeño en reforzar la deportividad de este vehículo, tanto en la mecánica como en el diseño.  Es más bajo comparado con el cinco puertas y la distancia entre ejes es 10 milímetros mayor. Recursos clásicos para ganar en estabilidad y agarre.

Pero la innovación llega por otro lado. El nuevo Astra GTC se sirve de la tecnología empleada en las suspensiones delanteras del Opel Insignia OPC, los llamados HiperStruts, que permiten un radio de giro mayor y más control de dirección. Un cambio que además permite instalar llantas de mayor diámetro y neumáticos más anchos.

El Astra GTC tendrá de momento dos versiones de gasolina y una diesel, con potencias que van desde los 140 hasta los 180 CV. La motorización más sencilla es la 1.4 Turbo de 140 CV, con sistema Start/Stop de serie y seis velocidades. Por otro lado, el motor más ahorrador (aunque también el del vehículo más caro) será el de la versión 2.0 CDTi de 165 CV.

Entre los elementos del equipamiento destaca el chasis adaptativo FlexRide (opcional), que permite controlar entre otros aspectos la suspensión y la dirección gracias a un sistema con tres modos de conducción. También merece la pena resaltar los elementos de seguridad, como el Opel Eye, que cuenta con un sistema para detectar la distancia con respecto a los vehículos que nos preceden.

Uno de los argumentos a favor es el precio. En una horquilla que baila entre los 22.000 y los 25.000 €, es mucho más económico que otros coupés similares como el Audi A3, el VW Golf GTD y el BMW Serie 1.

Opel Astra GTC – Datos técnicos:

  • Motor: Dos de gasolina (1.4 y 1.6 Turbo) y uno Diesel (2.o CDTi)
  • Potencia: Los de gasolina 140 y 180 CV respectivamente; el Diesel 165 CV.
  • Consumo medio: En los de gasolina, 5,9 litros/100 km; en el Diesel 4,9 litros/100 km.
  • Precio: desde 22.730 €





Tags: ,

Top