Mitsubishi ASX 200 DI-D 4WD, el 4×4 diferente

Mitsubishi ASX

Mitsubishi lanzó en 2010 lanzó un compacto de carrocería levantada para abrirse un hueco en el dinámico mercado de los SUV. Hablamos del ASX 200 DI-D 4WD, una alternativa real y diferenciada dentro del monótono paisaje de los 4×4.

En lugar de tratar de enganchar a su clientela por la estética, Mitsubishi quiso marcar la diferencia a través de su abundante equipamiento. Empezando por el interior. No se trata de acabados de lujo, pero sí detalles de calidad como la iluminación ambiental del techo panorámico o el cuero de los asientos. Por desgracia, no podemos evitar ciertos elementos de plástico que deslucen un tanto su aspecto. El panel de mandos tiende a la sencillez, donde el único detalle verdaderamente de lujo es el sistema de navegación y sonido, con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un equipo de sonido de alto nivel marca Rockford Fosgate.

El motor que propulsa esta versión es un 1.8 de 150 CV, rápido, potente y silencioso. El consumo de combustible puede ser bastante circulando en asfalto en modo de tracción delantera. Cerca de 6,9 litros al los 100 km. lo cual le sitúa entre los más ahorradores de los SUV con potencias similares.

Lo mejor del ASX es cómo combina la comodidad con las prestaciones, otro aspecto diferenciador respecto a otros vehículos de similares características. Es un coche cómodo para viajar en las plazas traseras por la distancia amplia que hay para las piernas hasta el respaldo de los asientos delanteros e ideal para llevar carga. Son 416 litros, más de lo que ofrece el Ford Kuga, y mucho más que el Nissan Juke. Cuenta con un sencillo sistema para abatir los asientos traseros lo cual, junto al suelo de carga plano, facilita el trasporte de bultos pesados.

En resumen, el ASX sería el vehículo perfecto para aquellos que buscan un SUV de dimensiones normales, fácil de manejar y bien equipado. Además de muy confortable. Entre sus muchas virtudes destaca su motor diesel que, pese a tener una cilindrada algo más modesta que la de sus rivales, es capaz de hacer lo mismo, más suavemente y gastando menos. El precio no es barato, pero el trabajo bien hecho hay que pagarlo.

Mitsubishi ASX 200 DI-D 4WD – Datos técnicos:

  • Motor: 1.8 Diesel
  • Potencia: 150 CV
  • Consumo medio: 5,7 l. a los 100
  • Velocidad: 198 km/h.
  • Precio: 27.450 €




Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top