El restyling del VW Tiguan llegará este verano

Vw Tiguan

Si se cumplen los plazos previstos, el nuevo VW Tiguan, que fue presentado en sociedad hace unos meses durante el Salón del Automóvil de Ginebra, estará en el mercado español el próximo mes de agosto.

El hermano pequeño del VW Touareg es un modelo exitoso, con más de 700.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su estreno en 2007. Sin embargo, venía necesitando un restyling como éste. De momento, ya sabemos que en Alemania la cifra de pedidos ronda los 10.000, señal de que esta nueva generación va camino de repetir el éxito de la anterior.

Este recién llegado a la familia Volkswagen ofrece una gama con siete mecánicas diferentes: cuatro motores de gasolina (con potencias que oscilan entre los 122 CV y los 210 CV) y tres en Diesel (con potencias centre 110 CV y 170 CV). Existe además la opción de que todos estos motores puedan incorporar el cambio DSG de siete velocidades.

La estética no introduce grandes cambios, si bien podemos decir que el nuevo Tiguan se parece un poco más al Touareg en el frontal. El Tiguan modelo 2011 estará disponible en doce colores de carrocería distintos. Se podrá elegir entre siete tonos de tapicería y seis modelos de llantas de aleación.

En cuanto al equipamiento, habrá cuatro niveles distintos: Advance, Sport, Country y Excellence, siendo la Country la más «SUV» de todas. Destacan dos novedosos sistemas de seguridad: uno que alerta del cambio de carril involuntario y otro que detecta la fatiga del conductor, indicando que se debería realizar una parada para descansar.

Por el momento Volkswagen no ha facilitado los precios, por lo que resulta imposible hacer una valoración y establecer comparaciones con otros modelos del mismo segmento como el Toyota Urban Cruiser. En Alemania la horquilla está entre 24.000 € de la versión de gasolina más simple y los 34.000 € del 2.0 TDI 140 CV. En todo caso, habrá que esperar a mediados de agosto, cuando al fin aterrice en España, para hacerle al VW Tiguan de 2011 un juicio completo.

Foto vía: km77.com





Tags:

Top