El sistema FlexFlix en el nuevo Opel Corsa

Opel Corsa

De nuevo Opel se ha lanzado a actualizar la cuarta generación de uno su modelos más populares: el Corsa. Cambios en el exterior y motores más eficientes son las apuestas de la marca alemana para el pequeño utilitario del que se han vendido 400.000 unidades en todo el mundo solo en los últimos tres años.

El nuevo Opel Corsa presenta novedades estéticas como los faros delanteros en forma de ala, que ya vimos en el modelo Insignia, y una gama de colores más amplia. Entre las mejoras mecánicas destaca el sistema Start-Stop de serie en las versiones ECOflex 1.3 CDTI de 75 y 90 CV que logran establecer la cifra de consumo medio en tan solo 3,5 litros a los cien kilómetros.

Pero sin duda el más original de los complementos de este nuevo Corsa es el sistema FlexFlix, una nueva solución para el transporte de bicicletas, muy cómoda y sencilla, y sobre todo completamente homologada, lo cual nos evitará cuantiosas multas, ya que la ley dispone que si el agente de tráfico considera que nuestro sistema de transporte de objetos no cumple con la normativa vigente, la sanción puede llegar a ser de 200 € cada vez que nos paren.

opel corsa flex flix

El sistema FlexFlix es un dispositivo de instalación rápida y  sencilla que cuenta además con luces de señalización posteriores y la correspondiente placa indicativa de objetos, todo ello dejando la matrícula posterior del vehículo perfectamente visible. El dispositivo permanece oculto bajo el parachoques trasero mientras no se utiliza. Cuando lo vayamos a necesitar, solo tenemos que abrir la puerta del maletero y presionar una pequeña palanca que dejará al descubierto la base de fijación donde van sujetas las bicicletas, una base con capacidad para dos bicicletas y 40 kg. de peso.

Además de todo esto, el sistema FlexFlix resulta mucho menos ruidoso y más eficiente que los clásicos sistemas de transporte de bicicletas sobre el techo del vehículo o los porta-bicis traseros que hay actualmente en el mercado. Todo un hallazgo que, además de la comodidad, nos hará ahorrar en el consumo de combustible.

Si quieres saber más acerca del nuevo Opel Corsa y todas las novedades que trae consigo en su página de facebook tienes a tu alcance toda la información que necesitas .





Tags: ,

Top