Fórmula 1: Red Bull Racing presentará su coche en Valencia

Red Bull Team

Red Bull Racing dejó en claro durante 2010 que no sólo está a la par de las grandes escuderías y puede preocuparlas a la hora de correr, sino que también puede vencerlas.

Sin dudas, el equipo logró dar forma a un coche que se destacó por encima de los restantes en la muy competitiva Fórmula 1, con un andar regular durante todo el año, y mantuvo una performance coherente en todos los circuitos. Como premio a eso, el equipo se llevó los títulos de conductor y constructor de 2010, y ahora se preparar para defender su corona en 2011.

Red Bull Racing Team anunció recientemente que revelará su coche en la primera sesión de pruebas de pretemporada, el 1 de febrero de 2011, nada menos que en Valencia, junto con otros equipos como Sauber y Ferrari. Sin embargo, uno de sus principales rivales, McLaren, dijo que mantendrá el suspenso hasta el 4 de febrero.

McLaren y Force India ya han revelado que no llevarán al primer test de 2011 sus coches nuevos, y en lugar de ello correrán con versiones provisionales sobre el chasis de 2010. En los últimos años Red Bull también dejó de lado la primera prueba, inclinándose por ganar más tiempo en el túnel, pero el asesor del equipo, Helmut Marko, ha revelado que están haciendo un esfuerzo concertado para ser de la partida esta vez.

«Vamos hasta el límite en el tiempo de compilación del nuevo coche. Vamos a necesitar cada minuto hasta el 1 de febrero en Valencia «
, declaró Marko a la prensa.

El coche de 2010 permitió a los conductores hacerse de 15 pole positions en 19 carreras, un indicador que señala claramente la superioridad de su coche por encima del resto. Según Marko, el equipo superará su coche de 2010, aportando una evolución en la Fórmula 1.

«Lo que he visto del coche hasta ahora me hace ser optimista. El año pasado Sebastian Vettel perdió 66 puntos debido a defectos técnicos y se los dimos casi todos a Fernando Alonso. Si este año somos capaces de deshacernos de la mala suerte y errores, vamos a defender el título»
, dijo.

Se cree que, dado que Red Bull tiene una mente como la de Adrian Newey de su lado, es imparable.

«Ferrari ha hecho esfuerzos enormes para llegar a nuestra gente. Pero todo el mundo sigue a bordo. Esto es importante, porque tenemos un espíritu único en el equipo y tengo la sensación de que Ferrari quiere tener eso»
, concluyó Marko.





Tags:

Top