En Europa se contamina menos

En Europa se contamina menos

Desde hace algunos años las empresas fabricantes de autos más importantes del mundo han tomado la iniciativa de generar conciencia ecológica, ya que adquiriendo un auto creado para ésto, se contamina menos el medio ambiente. Bueno, en un estudio realizado en Europa se revelaron los resultados de dichos cambios.

Durante el 2009 se controló la emisión de dióxido de carbono proveniente de los coches y fueron de casi 146 gramos por kilómetro, un favorable 5 % menos que el año 2008. Por lo que expresan las grandes compañías, para el 2015 el objetivo sería bajar considerablemente la emisión.

Fue la empresa en consultas JATO Dynamics la que llevó a cabo el trabajo y se encargó de difundir los resultados que señalaron que los autos que se vendieron en el continente europeo en el 2009 emitieron 145,9 gr/km en niveles de CO2, disminuyendo los 153,7 que fueron emitidos por los comercializados el año anterior.


Además, JATO Dynamics hizo la comparación con los números actuales y los de 2003 y quedó en evidencia que fueron 20 gramos por kilómetros menos las emisiones de dióxido de carbono, hace seis años habían alcanzado los 165,3. De esta manera explicaron que si las grandes marcas siguen por el mismo camino, dentro de cinco años habrán llegado a disminuir contundentemente las cifras.

Uno de los datos más importantes a resaltar es que más del cincuenta por ciento de los autos puestos en la calle emitieron menos de los 140 gramos por kilómetros. El ente también dejó en claro que este gran avance fue gracias a la conciencia que se generó, y con esto el aumento de la demanda por los autos más eficaces junto con los planes para ayudar al consumidor a cambiar su vehículo viejo por uno nuevo y ecológico.

La tecnología cumplió un rol muy importante, ya que la creación de motores que tengan menos consumo fue un pilar para que con más eficiencia se emane menos CO2. De la misma manera que la aparición de modelos de vehículos eléctricos e híbridos.

David Girolamo, el máximo titular de JATO Dynamics, felicitó a los fabricantes porque estos resultados demuestran que las marcas se fueron moldeando a las requisitos que se demandaban.

Imagen: Blog Coches de ocasión





Tags: ,

Top